ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

En Quilichao las cosas están cambiando demasiado

El miércoles 3 abril, 2013 a las 10:01 pm

Diego Luis Carabalí

Por: Diego Luis Carabalí.

Soy de los que creen que los cambios en todas las facetas de la vida son necesarios, y también de los que creen, que la mayoría de las veces los seres humanos no nos preparamos para enfrentar y aceptar el cambio; pero también, que hay ocasiones en que el cambio es tan brusco que no nos da tiempo a racionar o mejor a prepararnos.

Se dice que cada torero llega con su cuadrilla y que cada gobierno llega con su equipo y por supuesto, con sus ideas si es que las hay.

Aquí, en Santander de Quilichao, se esperaba un cambio total porque así lo prometió en su campaña, y obvio, en su plan de Gobierno, el ingeniero Luis Eduardo Grijalba Muñoz actual alcalde municipal. A continuación quiero simplemente relacionar algunos cambios mínimos pero que son de interés público:

Hasta hace algunos meses las ofertas y soluciones de vivienda en nuestro municipio eran muy pocas, inclusive, se atacaba a las urbanizaciones piratas, aquellas de lotes sin servicios y sin licencias; eso me parecía muy bien y oportuno. Ahora sí hay mucha oferta gracias a la iniciativa del actual gobierno nacional, cuya bandera principal es generar oportunidades para conseguir vivienda a muy bajo costo, inclusive gratis.

Pero lo simpático es que ahora muchos están comprando predios para revender lotes ¿será que todos están haciendo lo correcto, tramitando sus licencias a través de Planeación como lo dice la norma? o ¿se están pasando los requisitos de agache?

Me contó un «pajarito» que está bien informado, y aclaro no es Ricardo Cifuentes, con quien no tengo mucha confianza para apodarlo así como lo hacen otros, que varios funcionarios públicos ya tienen predios listicos para la venta. ¿Cómo les parece? Lo que no me supo decir el «pajarito» fue si los funcionarios son de aquí o de otro lado… Averígüelo Vargas.

Otra perla: el frigorífico o nuevo matadero de Quilichao, al parecer, en vez de mejorar, antes empeoró y no necesariamente por culpa o incapacidad de la actual gerente. Según me contó el «pajarito», la cosa se puso tan crítica que al parecer deben a la fecha varios meses de salario a los trabajadores.

Y la última que me pasó: me encontré con el cambio en los servicios de sanitario o baños como se les llama, en la casa consistorial. Ahora cobran $500 pesos a todo el que lo requiera. ¿Será justo, o mejor, bien vista esta medida? ¿No será una bofetada para los ciudadanos que por necesidad acuden en gran cantidad a solicitar un trámite a la secretaría de salud, planeación y familias en acción? Hasta donde yo sé, ese sitio es público y no se justifica que para ayudar a alguna organización con el producido del uso del baño, tengan que cobrarle a la población. Creo que hay otras maneras de ayudar.

Otro establecimiento que creí que cambiaría para bien, fue el ancianato. Si antes llovía, ahora no escampa con las dificultades de los abuelos; ahora las cosas cambiaron tanto que hasta la señora Andriana salió víctima de su propio invento: le tocó sufrir en carne propia amenazas e insultos de no sé quien, pero si estoy en lo cierto, lamentablemente las cosas han cambiado tanto en nuestra querida Quilichao que…

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?