Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Atienden emergencia en Puracé y se descarta falla geológica

El viernes 30 junio, 2017 a las 10:12 am

Un equipo técnico de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la Gobernación del Cauca llegó hasta el sector Tesorito, ubicado en la vereda La Playa, en el municipio de Puracé para atender la emergencia presentada. Se concluyó que no se trataba de una falla geológica, sino de una remoción en masa.

“Por orden del señor Gobernador conformamos este equipo técnico con personal del Ministerio del Medio Ambiente, la Corporación Autónoma del Cauca (CRC) y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo. Concluimos, después de los análisis, que no era una falla, sino una remoción en masa”, explicó Ricardo Cifuentes jefe de la oficina.

Atienden emergencia en Puracé y se descarta falla geológica

Pero lo más importarte es que en terreno, se descartó que hayan viviendas afectadas, “solo hay tres estructuras cercanas, pero no afectadas”, agregó Cifuentes. Dichas afectaciones se habrían dado por malas prácticas agropecuarias, filtraciones de agua que se agravaron con las lluvias provocando el movimiento de esa parte de tierra.

El equipo técnico se reunió con la comunidad y brindó recomendaciones encaminadas a la prevención, “de manera concreta: se necesita que se atienda de manera preventiva la institución educativa Tesorito, que queda cercana; la administración también debe tapar las aberturas, canalizar las filtraciones de agua, pero sobre todo, que se eliminen las prácticas de cultivos que debilitan la tierra”, acotó Ricardo Cifuentes.

Cabe resaltar que se logró restablecer el servicio de agua, así como también, se habilitó la vía de acceso gracias al trabajo oportuno de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Cauca.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta