ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 7 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

En Puerto Tejada tampoco habrá procesiones

El sábado 27 marzo, 2021 a las 8:21 am
En Puerto Tejada tampoco habrá procesiones

En Puerto Tejada tampoco habrá procesiones.

Camila Cifuentes Valencia.

La Semana Santa o también conocida como Semana Mayor, este 2021 vivirá su segundo año con restricciones y comenzará con el Domingo de Ramos, el 28 de marzo, y terminará con el Domingo de Resurrección, el 4 de abril.

Las tradicionales procesiones no se realizarán, para lograr evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social en el territorio, tal como lo han dispuesto las autoridades de salud.

Un año más, los fieles católicos de Puerto Tejada se ven obligados por la pandemia a no procesionar por las calles las imágenes ni testimoniar su fe públicamente con las procesiones por ellas, pero sí podrán vivir en la tranquilidad de sus hogares y en sus corazones el verdadero sentido de la Semana Santa.

En las cuatro Parroquias de Puerto Tejada habrá actos litúrgicos con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social con aforo muy limitado.

Los distintos actos litúrgicos serán transmitidas por la red social Facebook en vivo de la Parroquia La Inmaculada Concepción, aunque también serán de manera presencial, “pero con un cupo de ciento veinte personas manejando todas las medidas de seguridad, para que estén cerca de sus creencias, y así poder protegernos, cuidarnos y Dios quiera que todo acabe, pase la  pandemia y podemos el próximo año celebrar todo de una manera diferente”, afirmó Aura María Daza Rodríguez, coordinadora de la Comunidad de Cristo.

“Es la Semana Mayor del año y más importante, en la que se celebra la muerte y resurrección de Jesús, a través de los misterios de amor de Dios. Vivir la Semana Santa es recordar un acto de amor y al mismo tiempo poder reflexionar, dejar lo malo atrás, qué mejor que hacerlo reunidos en familia”, indicó Irma Dalia Rosales, integrante del grupo de las Hijas de María, que colaboran en la Parroquia.

En Puerto Tejada tampoco habrá procesiones

El sacerdote Diocesano Francisco Javier Trujillo Céspedes, Párroco del Templo de la Inmaculada Concepción, invitó a los fieles vivir esta Semana Santa con especial cuidado en las normas de bioseguridad y respeto por los demás en la que “recordamos y participamos en los acontecimientos que llevaron a cabo nuestra redención, es decir, en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Este año, podemos, de manera especial, unirnos a Cristo por medio de la meditación y la contemplación. Es un tiempo para sintonizar nuestro amor con el de Cristo, desde el Domingo de Ramos, recordando cómo es aclamado como el Hijo de David, un Rey que se presenta de manera humilde y a quien podemos ofrecer la soberanía de nuestro corazón”, sostuvo el Presbítero.

“En unas circunstancias como las que hemos vivido y estamos viviendo, realidades  inocultables que tanto han hecho y están haciendo sufrir a muchas  personas y familias, en las que han vivido muy de cerca la muerte de familiares y personas muy queridas, o están sufriendo el contagio propio o de alguno de sus seres queridos, podemos fácilmente dejarnos llevar de nuestro dolor personal y familiar y vivir la Semana Santa solo en lo que tiene de dolor y muerte, sintiendo cerca solo al Cristo que sufre y muere”, señaló el padre Trujillo Céspedes.

El religioso igualmente manifestó que: “Lejos de quedarnos solo en nuestro dolor y en el pensamiento de que la muerte tenga la última palabra, la Semana Santa y Cristo, protagonista y centro de esta, nos invita a todos a vivirla con esperanza, porque Cristo murió, pero resucitó, y de su muerte y resurrección participamos todos. No podemos quedarnos solo en el dolor de nuestra vida, ni el dolor y la muerte del Viernes Santo, es necesario que vivamos en nuestro corazón la alegría del Sábado Santo, la alegría de la resurrección del Señor, porque nosotros no seguimos a un muerto, sino a Cristo vivo y resucitado, ni participamos solo de su muerte, sino también de su Resurrección”, precisó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "En Puerto Tejada se mantienen las vías bloqueadas"

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?