Domingo, 15 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

En Puerto Tejada: se jugó la gran final de la Copa Amistad de Periconegro

El lunes 6 enero, 2014 a las 9:17 am

Luis Barrera: Dos de los equipos más grandes del norte del Cauca, Selección Puerto Tejada y Deportivo Juan Ignacio de Villarica, protagonizaron este domingo 5 de enero al filo de las 4:00 pm la gran final del Torneo Copa la Amistad en la cancha monumental de Periconegro.

Este fue un encuentro de aquellos en los que se forjan los mitos y las leyendas del balompié aficionado provinciano, congregando un gran número de asistentes en esta población nortecaucana, cuna de grandes figuras talentosas del fútbol colombiano.

El fútbol sigue siendo el deporte más popular a nivel local en la actualidad. Es importante no sólo a nivel deportivo, como juego y pasatiempo recreativo, sino también a nivel social, ya que une a grupos sociales, a clubes o incluso a las comunidades y municipios, como la Copa Amistad, un torneo que exitosamente se organiza en la vereda de Periconegro, al sur de Puerto Tejada, y que nos hace evocar el popular y tradicional hexagonal del “Olaya” en la capital de la república.

Puerto tejada futbol 4

Nori Sulay Gómez Vargas: La patrulla deportiva conformada por Jeison Stiven Molina, Harlen González Balanta, John Uva Cristo Vive y Ricardo Castillo, transmitió la final del torneo que se ha realizado por años en la cancha monumental de Perico Negro. Los equipos contendores: Juan Ignacio y Puerto Tejada, deleitaron a los cinco mil espectadores; este encuentro que al final quedó 1 a 0, siendo el ganador Juan Ignacio por primera vez en la historia del torneo. Esta transmisión llegó a los hogares gracias a la emisora Cristo Stereo y Canal CNC, un buen equipo periodístico y un ambiente de fiesta se vivió.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta