Martes, 18 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

En Puerto Tejada exaltan a los mejores atletas por sus triunfos

El viernes 2 abril, 2021 a las 12:05 am
En Puerto Tejada exaltan a los mejores atletas por sus recientes triunfos

En Puerto Tejada exaltan a los mejores atletas por sus recientes triunfos

Por: Camila Cifuentes Valencia.

El gobierno local de Puerto Tejada que orienta el alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo y el director del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDER) Jorge Eliécer Larrahondo Gallo, en ceremonia especial en el hemiciclo del Concejo Municipal, exaltaron los recientes triunfos de varios deportistas oriundos de esta población.

La Alcaldía de Puerto Tejada y el ente deportivo reconocieron el talento, los logros y el trabajo de los deportistas, entrenadores y dirigentes que han puesto en alto el nombre del municipio en gestas nacionales e internacionales.

En Puerto Tejada exaltan a los mejores atletas por sus recientes triunfos

Uno de ellos ha sido el paratleta Jean Carlos Mina Aponzá, quien en Túnez, África, acaba de ganar una presea de oro para Colombia en los 100 metros categoría T13, con un tiempo récord mundialista de 10.70 metros.

Mina Aponzá quien recibirá una beca para estudios profesionales, participará en los clasificatorios a Juegos Paranacionales e inicia los preparatorios para Tokio, todo porque ya que se ubicó en el segundo lugar del ranking, abriendo una puerta para que Colombia obtenga un nuevo cupo numérico a Tokio.

Así lo anunció el alcalde local:

En Puerto Tejada exaltan a los mejores atletas por sus recientes triunfos

Otro de los homenajeados y quien recibió de las manos de la Gestora Social Zuly Pereira la distinción, fue Gerson Ramírez González, un atleta consagrado con triunfos para el Cauca y Colombia en lanzamiento de bala y disco, con 17 medallas de oro y plata ganadas, en certámenes nacionales e internacionales, además que ha sido el apoyo y estímulo para varios atletas de Puerto Tejada.

En la ceremonia de reconocimiento se destacaron y reconocieron los logros obtenidos por Leidi Johana Vásquez Tenorio y Alejandro Torres, quienes fueron seleccionados por la Federación Colombiana de Atletismo para integrar el Segundo Campamento de Reserva Deportiva.

Así mismo Marlon Yesid Salazar Andulce, joven promesa de la modalidad de Triple Salto. con medallas de plata y oro en campeonatos nacionales.

En el acto también se condecoró al entrenador de atletas Jonathan Montaño, quien ha sido determinante para mejorar las técnicas y niveles de habilidades de los deportistas Portejadeños.

En Puerto Tejada exaltan a los mejores atletas por sus recientes triunfos

“Es un orgullo para la Administración Municipal que me honro presidir, reconocer y exaltar el esfuerzo, dedicación, tesón y mérito deportivo a través de este sentido homenaje, quienes, con muchas dificultades a pesar de esta crisis, lograron los objetivos en cada competencia. Este reconocimiento simboliza y marca la vida de un deportista, que lucha por obtener un mejor resultado, la tenacidad de seguir adelante, de no desfallecer y seguir el camino a pesar de los tropiezos”, destacó el mandatario local Dagoberto Domínguez.

De acuerdo con Domínguez Caicedo, “los triunfos que han alcanzado los atletas a nivel nacional e internacional, son el resultado de la pujanza y compromiso característico de los Portejadeños que se convierten en los mejores embajadores de esta hermosa y querida tierra de promisión, de atletas y deportistas talentosos”.

El alcalde finalmente felicitó y reconoció el trabajo, dedicación y esfuerzo de todos los deportistas al tiempo que recordó que una de sus prioridades será el apoyo al deporte en todas sus disciplinas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?