Sábado, 16 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

En presupuesto del 2022 del Valle, se priorizará la inversión social

El miércoles 13 octubre, 2021 a las 10:52 am

En presupuesto del 2022 del Valle, se priorizará la inversión social

La Gobernación del Valle tendrá 2.5 billones de pesos como presupuesto para continuar con las acciones del Plan de Desarrollo el año 2022, que estarán priorizadas a garantizar los recursos para inversión social y la reactivación económica del departamento.

La elaboración de este presupuesto fue un reto bien importante para el Gobierno del Valle en el mayor tiempo de inestabilidad económica y fiscal de los últimos 50 años ocasionados por el COVID-19 y el paro nacional del 28 de abril. Yo llevo casi 25 años en esto y es la primera vez que lidiamos con algo así, pero logramos esta propuesta gracias a la experiencia y buenos juicios de la Gobernadora y del equipo de trabajo que tenemos”, afirmó Rubén Alonso Arteaga, subsecretario de Presupuesto del Valle.

Cabe mencionar que en total, que el presupuesto destinado está por valor de $2.508.086.145.642, lo que exige que cada dependencia de la Gobernación del Valle, comente los proyectos y/o programas en los que se invertirá dichos recursos, “vamos a escuchar a cada uno de los secretarios, a cada uno de los directores, luego, cuando terminemos los estudios, a finales de octubre, y sepamos cómo van las metas del Plan de Desarrollo y cómo sustentan cada presupuesto, con todas esas herramientas, daremos paso a la participación ciudadanía para que la gente diga lo que piensa”, expresó Manuel Torres, diputado.

Hay que aclarar que de dicha suma de dinero, hay unos presupuestos establecidos como lo son la Administración Central con 2,4 billones de pesos, del cual se financiará $81.289 millones para el servicio de la deuda y $1.7 billones para inversión. 

Para este año 2021, se espera alcanzar un indicador del 39.1% y para el siguiente año, 2022 se proyecta en 40.9%, de acuerdo a la Ley 617 de 2000.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?