Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

En Potrero Grande, capturaron a hombre que sacrificaba cerdos

El lunes 13 septiembre, 2021 a las 6:52 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3C7i15P

En Potrero Grande, capturaron a hombre que sacrificaba cerdos

En la ciudad de Cali, específicamente en el barrio Potrero Grande, fue capturada una persona, que de manera irregular y sin cumplir con los mínimos de salubridad, se dedicaba a sacrificar cerdos. 

En el sector de Potrero Grande, en el Jarillón del río Cauca, nuestros policías del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cali, sorprendieron de manera flagrante a un ciudadano que se encontraba realizando el sacrificio de 22 porcinos, esto realizandolo en un lugar clandestino y de manera irregular”, afirmó el capitán Manuel Cante, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Cali. 

El individuo tenía en el lugar de los hechos a 22 porcinos, con un peso aproximado a los 1.800 kilogramos y algunos restos eran desechados en el Jarillón del río Cauca, contaminando el recurso hídrico. Es por lo anterior que, este hombre le imputaron los cargos de maltrato animal y contaminación ambiental.

Un sitio que no cuenta con los permisos de la autoridad de la Secretaría de Salud del Municipio para realizar esta actividad, allí el sujeto es capturado, la carne incautada y el ciudadano es puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de contaminación ambiental, maltrato animal y corrupción de alimentos”, expresó el jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Cali. 

Desde la Policía Nacional se invitó a los ciudadanos del sector a adquirir productos los cárnicos en almacenes de cadena o supermercados, con el fin de evitar cualquier insumo que atente contra la salud, puesto que en este lugar no contaban ni con los utensilios adecuados para el procesamiento de estos alimentos, como tampoco con la higiene.

En el momento de la captura, en el lugar se halló un cilindro de gas, ocho machetes, ocho ganchos y un soplete.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?