ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

En Popayán se firmó convenio para garantizar más recursos económicos a bomberos

El martes 13 abril, 2021 a las 10:59 am

Alcaldía firmó convenio para garantizar más recursos económicos a bomberos

La Administración Municipal, al frente de Juan Carlos López Castrillón, firmó con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, un importante convenio que tiene como fin, garantizar una inversión de más 2.100 millones de pesos para 2021, que permita llevar a cabo las actividades de atención a situaciones de riesgo y emergencia originados por incendios. “Le apostamos a un Cuerpo de Bomberos más moderno y profesional para que continúen sirviéndole a Popayán”, afirmó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

popayán bomberos

Los dineros serán destinados a la entidad, de conformidad con lo establecido en la Ley 1575, para desarrollar la gestión integral del riesgo en incendios, y brindar asesoría técnica-operativa para la toma de medidas preventivas en establecimientos comerciales, espectáculos públicos, o concentraciones con afluencia de público; labores enmarcadas en campañas de inspección en materia de seguridad humana y contra incendio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, Juan Carlos Gañán, expresó que esta inversión da ejemplo para seguir creyendo en la institucionalidad, y del mismo modo, sentir el respaldo para poder desarrollar las labores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal que a cualquier hora del día están en disposición para el servicio de la ciudad.

Administración Municipal y líderes de La Rejoya plantean soluciones para este importante sector de la ciudad

Administración Municipal y líderes de La Rejoya plantean soluciones para este importante sector de la ciudad

En el corregimiento de La Rejoya, Vereda Villa Nueva, el mandatario local, Juan Carlos López Castrillón, atendió el llamado de sus líderes en cabeza de Blanca Chaguendo, como Presidente de su Junta de Acción Comunal, para conjuntamente, plantear soluciones en materia de mejoramiento de vías, acceso a servicios públicos, el fomento de proyectos productivos y conectividad.

En su arribo a este sector rural, López Castrillón indicó que su extensión territorial se convierte en una zona estratégica para gran parte del municipio, no solo por las 450 familias y 100 cabeza de hogar que la conforman, sino también por continuar consolidando un Municipio que se caracterice por su productividad.

De igual manera, el secretario de Infraestructura, Carlos Alberto Córdoba, y el secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, Víctor Orlando Fuly Guevara, expresaron continuar abarcando la inclusión de esta comunidad, a los proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo Municipal “Creo en Popayán”.

Administración Municipal inaugura el mes de la niñez con la entrega de parque infantil

Administración Municipal inaugura el mes de la niñez con la entrega de parque infantil

Continuando con el compromiso de apoyar la niñez, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y la gestora Social, Olga Lucía Vejarano, dieron la bienvenida al mes de la niñez con la entrega de un parque infantil en el barrio Yambitará.

Con este espacio de recreación, ya son 30 los parques infantiles que se han entregado en varias comunas de la ciudad, que gracias al apoyo de la Oficina de la Gestora Social, se trasladará próximamente a los niños del sector rural.

“Esta es una labor propia de la Administración, que tiene una finalidad en común, que padres de familia y sus niños se integren regresando a los juegos tradicionales, que han sido parte de la vida de los que fueron niños, jóvenes y ahora adultos, confirmando así nuestro compromiso de apoyar a nuestros niños del Municipio.”, indicó Olga Lucía Vejarano, gestora social del Municipio.

Jhon Rodríguez, habitante del sector, expresó: “Es importante la entrega de este parque por parte de la Alcaldía, porque nos permite que los niños y las familias del barrio compartan a través de la recreación y el uso de tiempo libre, momentos para la diversión, en un espacio sano con variedad de juegos.

Claros compromisos dejó la Mesa Poblacional de Infancia y Adolescencia

Se adelantó la primera sesión de la Mesa Temática y Poblacional de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia del municipio de Popayán, que contó con la participación de todos los agentes de la Mesa. 

Durante esta sesión virtual, se socializó la evaluación del plan de acción del año 2020 y la proyección de trabajo para la vigencia 2021.

La secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, señaló que desde esta dependencia queda el compromiso de adecuar las instalaciones del Centro Transitorio para Adolescentes y el Centro de Emergencia, que tienen como meta ejecutar el 100% de acciones para este año 2021.

Con el ICBF se mantiene el convenio interinstitucional articulado con la Secretaría de Gobierno, para la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y su bienestar.

Avanza proceso de caracterización de gestores culturales en la plataforma SOY CULTURA

Avanza proceso de caracterización de gestores culturales en la plataforma SOY CULTURA

La Administración Creo en Popayán extendió la invitación a los agentes del sector cultural para que se caractericen a través de la plataforma SOY CULTURA, del Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es fortalecer la relación entre el Estado y el sector, con el propósito de brindar una mejor atención, apoyo y servicio.

Este proceso trae importantes beneficios para el sector, ya que permite identificar nuevas particularidades en el desarrollo y quehacer de los gestores culturales, contar con nuevos insumos para formular políticas públicas con enfoque diferencial, territorial y sectorial, aplicar a proyectos, acceder a la oferta de bienes y servicios, entre otros.

La plataforma estará abierta de manera permanente. Sin embargo, en Popayán, los interesados en participar en el proceso de conformación del Consejo Municipal de Cultura, podrán inscribirse hasta el martes 20 de abril de 2021.

La Secretaría de Cultura y Turismo ha organizado jornadas de registro en diferentes comunas y veredas de la ciudad para facilitar el proceso, e invitó a conocer el cronograma de programación para que esta comunidad pueda acercarse al lugar más cercano a su residencia.

Avanza proceso de caracterización de gestores culturales en la plataforma SOY CULTURA
Listado

Más información de Soy Cultura en:

https://soycultura.mincultura.gov.co/#/login

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?