Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

En pausa construcción de nueva torre del Hospital San José

El viernes 23 febrero, 2024 a las 7:59 pm

En pausa construcción de nueva torre del Hospital San José de Popayán

Por: María Fernanda Daza.

Pese a que el Ministerio de Salud, comunicó al gerente del Hospital San José, César Sarria, la entrega de recursos por más de 33 millones para la construcción de una torre para la atención de consulta externa y áreas administrativas, esta obra no ha podido realizarse porque la ubicación del hospital hace parte de la zona de influencia del sector histórico de la ciudad.

En pausa construcción de nueva torre del Hospital San José de Popayán

La secretaria de Planeación Municipal de Popayán, Yasmín Hurtado, indicó que el Ministerio de Cultura ha determinado que el inmueble hace parte del Plan Especial de Manejo del Centro Histórico -PEMP, lo que significaría una modificación al modelo que busca preservar el patrimonio histórico de la ciudad.

Así mismo, manifestó que, desde la administración municipal, se está en total disposición para apoyar el proceso que permita la construcción de la obra.

En pausa construcción de nueva torre del Hospital San José de Popayán

“Nosotros entendemos lo difícil que es gestionar unos recursos al nivel nacional y que a nosotros nos aporten estos recursos y que se pueda desarrollar un proyecto de esta envergadura es muy importante, sin embargo, tenemos unas limitaciones por norma que no se contemplaron desde el inicio del proyecto, que son los permisos, por quedar en la zona de influencia del sector histórico del municipio de Popayán”, afirmó la funcionaria.

En pausa construcción de nueva torre del Hospital San José de Popayán

Desde el hospital, con apoyo de la Secretaría de Planeación, se realizarán mesas técnicas para aportar documentación técnica que permita sustentar la importancia de la construcción de esta importante obra, teniendo en cuenta que la limitación de la construcción es la altura. “Tenemos 5 pisos, la torre tiene 10 pisos y esto debe cumplir unos trámites si se realiza una modificación”.

En pausa construcción de nueva torre del Hospital San José de Popayán

Sobre los recursos para la construcción, que fueron desembolsados el pasado mes de enero, la secretaria manifestó que, “el hospital tiene 6 meses para cumplir con los requisitos entre ellos, el de iniciar con el licenciamiento”.

También, dijo que habrá la posibilidad de solicitar una prórroga, “pero más allá de buscar unos plazos, lo que nosotros queremos es que en tiempo récord se pueda subsanar”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?