Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

En Nariño ganaría Petro, de lejos

El miércoles 28 febrero, 2018 a las 3:03 pm

En Nariño ganaría Petro, de lejos

Investigación y encuesta universitaria

En Nariño ganaría Petro, de lejos

Otros artículos de este autor: http://bit.ly/2GSobu9

El Observatorio Social de la Universidad de Nariño ha realizado un estudio de investigación social con el objeto de medir entre otras el clima electoral, para ello cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral. La encuesta realizada con altos estándares también ha indagado sobre otros aspectos de la situación de la región como la confianza en sus gobernantes y políticos más representativos.

Las conclusiones más importantes que se derivan de la misma son las siguientes:

  1. El candidato presidencial Gustavo Petro es hoy el gran favorito de los nariñenses con amplia ventaja sobre sus competidores. Tiene una intención de voto del 29%, seis veces más alta que Fajardo y Vargas Lleras, que están debajo del 6%. Esto confirma que Nariño es una región de gran tendencia de izquierda.
  2. Hay muy poca confianza entre políticos tradicionales. Cuando se consulta sobre la favorabilidad para elegir parlamentarios gana ampliamente el voto en blanco.
  3. Alcalde de Pasto y gobernador de Nariño salen mal librados. El primero con una aprobación de solo el 13% y el segundo con un precario 16%. Su calificación no favorable en ambos casos supera el 70%. Esto se refleja en los apoyos como el candidato Aulo Polo, con supuesto respaldo del gobernador, que sale castigado sin posibilidades de ser elegido.
  4. El político con mejor imagen sigue siendo Antonio Navarro. Y el exalcalde y exgobernador Raúl Delgado es el gran favorito para ganar una curul en la cámara de representantes.
  5. La Universidad de Nariño es la institución más querida y que inspira mayor confianza entre los nariñenses. El congreso nacional y los partidos políticos tienen la peor imagen y mayor desconfianza.
  6. Nariño elegiría 5 senadores, en su orden: Miryam Paredes, Berner Zambrano, Tato Álvarez, Harold Guerrero y Eduardo Enríquez.

Se adjunta la ficha técnica con todos los resultados discriminados, gracias al director del Observatorio Social de la Universidad de Nariño, profesor Ricardo Oviedo Arévalo.

Boletin Encuesta de Opinion Observatorio Social

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?