ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

“En minga por el Cauca: El gobierno del Taita Floro Tunubalá (2001-2003)’, nuevo libro del sello editorial de Unicauca

El sábado 12 abril, 2014 a las 2:15 pm

Libro_Floro_Tunubalá

Con una reflexión sobre la propuesta de gobierno alternativo y el contexto departamental y nacional, el Área de Desarrollo Editorial de la Universidad del Cauca presentó el libro “En minga por el Cauca: El gobierno del Taita Floro Tunubalá (2001-2003)’ escrito por los docentes Diego Jaramillo Salgado y David Gow de la Universidad de Washington.

De acuerdo con Diego Jaramillo Salgado, profesor de la Maestría en Ética y Filosofía Política, el texto es el fruto de una investigación de seis años y fue editado por la Universidad del Cauca y la Universidad del Rosario.

“El trabajo abarca el conflicto social y armado y presenta un análisis de fondo sobre el papel de las organizaciones sociales que llevó a Floro Tunubalá a la Gobernación de este departamento” indicó el docente.

De igual manera, expone el plan de gobierno implementado por el primer dirigente indígena del Departamento del Cauca durante su periodo, y hace un análisis a la reacción que presentó las élites tradicionales en el contexto local y nacional.

“La reflexión final del libro evidencia que es muy difícil para un gobierno alternativo en una sociedad aristocrática ejercer sus acciones a plenitud pero también es claro el papel de las organizaciones sociales con una propuesta unificada para los cambios en la base social y en las instituciones del país” agregó.

El evento fue organizado por el Área de Desarrollo Editorial, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, y se realizó en el Auditorio del Banco de la República con la participación de docentes, estudiantes y representantes de comunidades indígenas y organizaciones sociales del Departamento.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?