ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 14 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

En marzo Cali tuvo curva baja con relación al Covid

El miércoles 6 abril, 2022 a las 10:57 am

En marzo Cali tuvo curva baja con relación al Covid

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres, entregó balance del mes de marzo en materia de casos covid, mortalidad y ocupación de las UCI. Sólo 37 personas fallecieron, en su mayoría por no tener la vacuna.

Cali cerró con menos del 1% de casos positivos en covid, sin embargo, se presentaron 37 casos de mortalidad, “Durante el mes de marzo tuvimos en la ciudad de Cali una curva baja con relación al covid, menos del 1% de casos positivos y con relación a la Unidad de Cuidados Intensivos, hubo un promedio entre el 2% y 3% de ocupación”, relató Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.

Se conoce que de los 37 casos de personas fallecidas, 30 de ellas no tenían esquema de vacunación, mientras que, 5 de ellas presentaban únicamente segundas dosis, con más de 7 meses de haberse vacunado. Lo que afirma el llamado a la vacunación con el esquema completo.

Torres Agredo, también se refirió al caso de una niña fallecida este fin de semana, “Una niña de 5 años falleció el día sábado sí falleció por covid, pero tenía una enfermedad congénita y hereditaria, además, no estuvo vacunada. Esto demuestra que lamentablemente siguen falleciendo personas por covid (…) El panorama general de los niños es de más 28 mil casos notificados durante la pandemia en menores de 18 años y 28 fallecieron.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?