ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 11 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

EN MARCHA PROYECTOS PRODUCTIVOS Y DE COMERCIALIZACIÓN DE CAÑA PANELERA, PIÑA Y CAFÉ EN MUNICIPIOS NORTECAUCANOS

El sábado 11 octubre, 2008 a las 10:53 am

Exitosa reunión entre autoridades municipales de Santander de Quilichao, Suárez y Buenos Aires y cultivadores de Caña panelera y café, tuvo lugar en el auditorio de la Casa Consistorial, en la que se determinó una alianza estratégica para impulsar el desarrollo económico y social de la región.


El Alcalde anfitrión, Juan José Fernández Mera, pensando en el fortalecimiento de la integración regional, como estrategia para alcanzar soluciones a la problemática tradicional de los municipios del Norte del Cauca, señaló que es necesario despojarse de egoísmos y trabajar unidos en pos de propósitos comunes. “Esta es una muy buena manera de hacer rendir los recursos de las administraciones y una forma de abordar las problemáticas en conjunto”.


En los tres municipios se beneficiarán unas 300 familias de campesinos afros e indígenas vinculados a los proyectos, en los que se invertirán 2.700 millones de pesos aproximadamente, los cuales deberán ser cofinanciados entre los municipios, la Gobernación del Cauca, y con recursos de cooperación internacional.

El impulso económico de los proyectos es suministrado por la USAID, tras las gestiones de la Asociación de Municipios con población mayoritaria Afro –AMUNAFRO- y el apoyo de los Alcaldes Municipales, el Programa Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal –ADAM, la ONG FUPAD y las organizaciones campesinas afro e indígenas, puntualizó el Alcalde Juan José Fernández.

“Lo que se busca con este proyecto, en términos generales, es fortalecer la agroindustria panelera del Norte del Cauca, generando desarrollo socioeconómico y la competitividad de los pequeños productores afrodescendientes e indígenas de Suárez, Buenos Aires y Santander de Quilichao”, agregó.

En la reunión de concertación participaron además del Alcalde de Santander de Quilichao, Juan José Fernández Mera, sus homólogos de Suárez y Buenos Aires, Luis Fernando Colorado y Clemente Lucumí. En representación de la Gobernación del Cauca participaron Carlos Julio Bonilla Soto, Asesor para el Norte del Cauca y la Secretaria de Agricultura, Luz Adíela Salazar; por parte del Programa ADAM, se hizo presente su coordinador, Juan Carlos Urrutia y de FUPAD John Mario López, además de representantes de ASOPANELA Quilichao y pequeños productores de caña y café de la región.

$607 millones para Casa de Justicia Regional en Santander de Quilichao

La Casa de Justicia Regional de Santander de Quilichao, que brindará múltiples servicios a las comunidades de la municipalidad y apoyará las casas satélites de Toribío, Corinto, Buenos Aires y Puerto Tejada, iniciará en breve su construcción en inmediaciones del barrio El Canalón, a un costo de 607 millones de pesos, indicó el Alcalde Juan José Fernández Mera.

La obra, que fue licitada en convenio entre la Alcaldía de Santander y el Ministerio del Interior y de Justicia, se construirá con recursos provenientes de la Agencia de Cooperación Norteamericana USAID, y estará a cargo de la Universidad Internacional de la Florida.

El Alcalde, Juan José Fernández, exteriorizó su satisfacción por la ejecución del proyecto, pues aparte de que descongestionará la actividad en el Centro Administrativo Municipal, brindará comodidades a los usuarios de las dependencias que allí funcionarán. En la Casa de Justicia Regional de Santander funcionará la Personería Municipal, la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía, la Promotoría de Acción Comunal, las oficinas de Conciliación en Equidad, Medicina Legal, una oficinas de la Fiscalía, del ICBF Y de Comunidades Étnicas, la Defensoría Comunitaria, Consultorios Jurídicos, el Centro de Conciliación, la Inspección del Trabajo y la Defensoría del Pueblo, entre otras dependencias. Este es un proyecto encaminado a dinamizar la administración pública, a brindar desarrollo comunitario y a ampliar las posibilidades de empleo y de progreso en el Municipio y la región, anotó el Alcalde Fernández Mera.

OFICINA DE PRENSA ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTANDER

Rodolfo A. Jiménez

Casa Consistorial – Concejo Municipal

Cel: 312-7711889 Correo: rodolfoa2005@hotmail.com

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta