Martes, 28 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

En marcha proceso de revocatoria del mandato del alcalde de La Sierra

El martes 14 mayo, 2013 a las 5:39 pm
Huver Ramos Estupiñán

Huver Ramos Estupiñán

Un grupo representativo de habitantes del municipio de La Sierra, sur del Cauca, radicó en la Registraduría Nacional del Estado Civil las firmas de ciudadanos que exige la ley como soporte necesario para que este ente autorice un proceso electoral en el que se le pregunte a los serranos si quieren que el mandato de su actual alcalde Huver Ramos Estupiñán sea revocado.

David Burbano, quien hace parte del movimiento de revocatoria, aseguró que Ramos Estupiñán, no ha logrado dinamizar el municipio tal como lo prometió: “tenemos una localidad con proyectos parados, sin agua y con muchas falencias en atención a las necesidades sociales”. El alcalde Ramos Estupiñan, considera que todo este proceso hace parte de una persecución política de quienes dominaron el poder en La Sierra por años. Señala directamente al exalcalde Guido Alberto Hoyos de estar detrás del movimiento de revocatoria y vincula además a otros líderes políticos de la región.

Precisamente Ramos Estupiñan fue elegido por 2.193 votos a nombre del Partido de la U, mientras que el segundo en votación, el exalcalde Guido Alberto Hoyos, logró 1.770 votos con el MIO (Movimiento de Inclusión y Oportunidades).

Los exalcaldes Guido Hoyos y Miller Cerón también estuvieron presentes en la radicación de las firmas ante la Registraduría para buscar la revocatoria. El mandatario actual le restó importancia al proceso que inició este movimiento y ratificó que el hecho, de que estuvieran los exmandatarios, es muestra clara que el proceso obedece a una persecución política.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?