Sábado, 26 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

En marcha Plan Departamental de Aguas – PDA

El sábado 8 noviembre, 2008 a las 9:47 am

Se integra Comité Directivo del PDA

Municipios escogerán y apoyarán sus proyectos

Treinta y cinco Concejos ya aprobaron el PDA para sus municipios

El Comité Directivo, será el órgano corporado que regirá los destinos del PDA. Está compuesto por el Gobernador, un delegado del Gobernador, un delegado del Ministerio del Medio Ambiente, uno de Planeación Nacional, el Director de la CRC y dos alcaldes en representación de los municipios que se acogieron al Plan.

Precisamente este jueves, treinta y cinco alcaldes de los municipios caucanos que ya forman parte del Plan Departamental de Aguas, escogieron a sus dos representantes en el Comité Directivo del Plan. Para facilitar el proceso participativo, se clasificaron seis regiones: Norte, Centro, Sur, Oriente, Macizo y Costa. El Grupo de alcaldes de cada región, escogió a su representante y después fueron a votación pública, resultando electos como miembros del Comité: Juan José Fernández de Santander de Quilichao, en representación de la región norte y Víctor Armando Martínez de San Sebastián, por el Macizo.

Los otros cuatro alcaldes, Harold Vásquez de Mercaderes por el Sur, Aniceto Álvarez de Timbiquí en representación de la Costa, Hugo Bolaños de El Tambo por el Centro y James Yasnó de Páez – Belalcazar actuando por los mandatarios del Oriente, también acudirán al Comité, pero como invitados.

El periodo de los representantes de los municipios será de una año y no podrán repetir alcaldes de una misma región como miembros del Comité; esto para que cada zona tenga participación activa, durante los tres años de vigencia inicial del Plan de Aguas.

El Gobernador Guillermo Alberto González fue el moderador de la jornada y dijo que “son ustedes amigos alcaldes los que escogerán los proyectos junto a sus comunidades, ¿Cuál privatización? ¿Cuál deterioro al medio ambiente? Lo que queremos es que el Cauca mejore considerablemente su precario estado en cuanto a agua potable, disposición de residuos y saneamiento básico, y serán los caucanos quienes verdaderamente manejarán el Plan” aseguró el mandatario seccional, mientras exaltaba el compromiso y masiva concurrencia de los treinta y cinco alcaldes.

Por su parte, representantes del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, manifestaron que la próxima semana designarán a sus delegados y así quedará totalmente conformado el Comité Directivo del PDA, para iniciar las millonarias inversiones – más de $300.000 millones de pesos – en los municipios del Cauca, que se acogieron al Plan.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta