ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

En marcha “Centros de Desarrollo Deportivo Integral”

El martes 13 febrero, 2018 a las 9:16 am

En marcha “Centros de Desarrollo Deportivo Integral”

La Gobernación del Cauca e Indeportes ponen en marcha el proyecto Centros de Desarrollo Deportivo Integral para la consolidación de la convivencia y la paz en los 42 municipios del departamento del Cauca, con el fin de incentivar y fortalecer la creación de espacios de participación masiva que fomenten la práctica de deporte, recreación y la actividad física en los niños y jóvenes.

En marcha Centros de Desarrollo Deportivo Integral

Para este proyecto, Indeportes Cauca conformó un equipo altamente calificado integrado por 133 monitores, quienes tienen a su cargo la preparación y formación de deportistas integrales en 17 disciplinas deportivas.

Se trata de un proyecto pedagógico y social para la enseñanza de capacidades motrices físicas deportivas a niños entre los 7 y los 11 años y de fundamentación a adolescentes entre los 12 y los 15 años, con acompañamiento de profesionales en fisioterapia, psicología y recreación. Además contempla la realización de 84 festivales de desarrollo psicomotriz en habilidades y destrezas de niños y jóvenes.

Adicional a ello, se desarrollará un trabajo directo y permanente de capacitación dirigido a padres de familia con el fin de integrarlos dentro del proceso pedagógico en temas de psicología deportiva, salud y nutrición.

Para la gerente de Indeportes, Milena Cabezas Hurtado, se trata de un programa departamental para el fortalecimiento, orientación y masificación del deporte en el departamento del Cauca, mediante la conformación de escuelas de formación deportiva con el objetivo de identificar y formar talentos que se convierten en la verdadera reserva deportiva de la región.

El proyecto de Centros de Desarrollo Deportivo Integral cuenta con una inversión superior a los siete mil millones de pesos, financiado con recursos del Sistema General de Regalías SGR.

Las disciplinas deportivas que hacen parte del proyecto son: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, bmx, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol salón, fútbol sala, judo, karate, natación, patinaje, subacuáticas, taekwondo, voleibol.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?