Lunes, 6 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

En los zapatos de los vendedores del peaje

El martes 25 febrero, 2020 a las 3:11 pm
En los zapatos de los vendedores del peaje

En los zapatos de los vendedores del peaje

Redacción: Erick Vargas

En la nueva sección de Proclama del Cauca llamada En los zapatos de se vivió la experiencia de ser por un día vendedor ambulante en el peaje ubicado en la vía Panamericana entre el municipio de Villa Rica y Santander de Quilichao.

En los zapatos de los vendedores del peaje

La Asociación de Vendedores Ambulantes del peaje encabeza de Einer Mina está conformada por 32 vendedores y fue creada hace 20 años con el objetivo de llevar orden y control con el número de personas que laboran para vender sus productos.

Este grupo de vendedores madrugan desde las tres de la mañana a comprar frutas en la galería de Santa Elena para así poder estar a las 7:00 a.m. preparados con sus productos en el peaje y sus consumidores son las personas que transitan la vía panamericana.

“Tengo 20 años trabajando aquí y gracias a Dios me ha ido bien, honradamente he conseguido el alimento para mis hijos, aunque estamos bajo el sol durante todo el día sostener a mi familia es lo que importa” manifestó uno de los vendedores.

En el peaje podemos encontrar frutas como la pitahaya, mango, mandarina, mangostino y guama, también variedad de bebidas como aguas, gaseosas y helados hechos naturales. La venta de estos víveres contribuye al sostenimiento de más 30 familias.

Este grupo de hombres se convierten en un ejemplo a seguir para aquellas personas dueñas de lo ajeno, demostrando que sí hay formas de laborar sin quitarle nada a nadie.

En los zapatos de los vendedores del peaje
También te puede interesar
Deja Una Respuesta