ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

En libertad pastor que habría abusado sexualmente de varias mujeres

El viernes 11 diciembre, 2015 a las 10:29 am

Álvaro Gámez - pastor

El juzgado tercero de la ciudad de Pasto, Nariño, absolvió al pastor Álvaro Gámez Torres, acusado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y ordenó que fuera puesto en libertad.

Gámez era señalado por la Fiscalía por supuestamente haber accedido sexualmente de Alejandra Cabrera Mosquera y Francy Rodríguez, cuando el pastor era líder y representante legal del Ministerio Apostólico y Profético Salem en la ciudad de Pasto.

Gámez a través de interpretaciones de pasajes bíblicos, habría convencido a las mujeres para mantener relaciones sexuales desde el año 2005, sin embargo, el juzgado determinó que “se separa respetuosamente de la solicitud de condena de la Fiscalía”.

“El juzgado resuelve absolver a Álvaro Gámez Torres de los cargos que como coautor de un delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir agravado, le fueran formulados en la resolución acusatoria que antecede. Expídase boleta de libertad a su favor ante la dirección de la Cárcel Judicial de esta ciudad”, indica el fallo.

Igualmente, el despacho le solicita que la decisión sea comunicada a la Dirección Seccional de Fiscalías y a la Sijín, para que se actualicen los antecedentes judiciales de Gámez, teniendo en cuenta la absolución en este proceso.

Otras mujeres de diferentes municipios de Nariño también habían denunciado al líder cristiano por las mismas circunstancias.

De acuerdo con el fallo, el juez no encontró méritos dentro de las pruebas presentadas por el ente investigador para mantener en prisión al religioso, que había sido capturado el pasado 8 de febrero de 2013 en Honduras y condenado en primera instancia.

En su momento, de estos actos sexuales se publicó un vídeo en las redes sociales en las que se ve al religioso sosteniendo relaciones sexuales en la parte posterior del atrio durante un culto religioso.

 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?