Sábado, 20 de julio de 2019. Última actualización: Hoy

En libertad la niña que había sido secuestrada en Almaguer

El lunes 8 diciembre, 2014 a las 6:09 am

En libertad la niña que había sido secuestrada en Almaguer - Luisa Fernanda Sotelo Jiménez

Luisa Fernanda Sotelo Jiménez, menor de 8 años de edad, que había sido secuestrada en el municipio de Almaguer, fue rescatada en la noche de este domingo por las autoridades.

La menor fue encontrada en la vereda Altamira, zona rural del municipio de La Vega, Cauca.

“La tenían a la intemperie, por lo que la pequeña tiene signos de pérdida de peso y será evaluada por los médicos, pero afortunadamente está viva”, dijo Iván Ramiro Pérez, comandante de la Policía Cauca.

El rescate de la menor se presentó hacia las 8:00 p.m. del domingo, luego de varios operativos que realizó el Gaula de la Policía junto al Ejército Nacional en la zona.

“Lo que hasta ahora tenemos de la investigación es que se trató de delincuencia común”, afirmó el coronel Pérez e indicó que los secuestradores inicialmente pedían por la libertad de la pequeña $1200 millones de recompensa, luego rebajaron a $500 millones y al final exigían $35 millones.

Por su parte, el coronel Jorge Hernando Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, explicó que desde hace una semana las tropas del Batallón de Alta Montaña se encontraban en la parte alta de Almaguer, donde realizaron sobrevuelos en helicóptero, perifoneos y lanzaron volantes en los que invitaban a denunciar a los captores de la pequeña.

LUGAR DONDE TENIAN A LA NIÑA SECUESTRADA

Este era el lugar donde tenían a la niña secuestrada…

La niña fue encontrada abandonada en un cambuche, al parecer, dejada en ese sitio por sus captores que ya sentían la presión de las autoridades que les seguían la pista desde hace varios días.

La pequeña fue trasladada inmediatamente hasta Almaguer para reencontrase con sus familiares.

Tres sujetos fueron capturados, al parecer, relacionados con el secuestro de la niña, quienes serán judicializados por la autoridad competente.

Es de recordar que en la tarde del sábado fue liberado el menor de 14 años Víctor Manuel Mosquera, que había sido secuestrado en el pasado mes de noviembre en zona rural de Piendamó.

La atención de las autoridades se concentra ahora en la liberación de un menor de 14 años de edad que estaría en poder de la guerrilla de las Farc, en las montañas del municipio de Caldono, norte del Cauca, desde el pasado 20 de noviembre.

Deja Una Respuesta