Domingo, 4 de junio de 2023. Última actualización: Hoy

En las montañas andinas repica la música ancestral

El lunes 29 julio, 2013 a las 5:50 pm

grupo musical Säth Luucx

Cali, julio 29 de 2013.- Marcando huellas en el tiempo y el espacio, el grupo musical Säth Luucx (Hijo de los Ancestros) llega al escenario de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero para ofrecer un concierto con melodías tradicionales de Los Andes.

Procedente de Silvia, Cauca, la agrupación, cuyo nombre tiene origen en la lengua Nasa Säth (cacique o ancestro) Luucx (hijo) “Hijo de los Ancestros”, es producto de una integración de las etnias nativas Nasa, Misak, Ambaló y Kishgo. A través de la música andina y tradicional expresan la paz y la unidad en una entereza por sus comunidades nativas.

Su repertorio expone música del folclor latinoamericano con temas colombianos entre cumbias, bambucos. Los instrumentos que emplean son quena, zampoña, guitarra, charango, bajo eléctrico, bombo tradicional y batería acústica.

Son integrantes de Säth Luucx, César Orlando, Diomedes Morales, Milton Perdomo, Fernando Sánchez, Víctor Correa y Diego Édgar Perdomo Poscué, en la dirección.

Vida mía, Baile de Gallinazo, Amándote en silencio, Ojos de Cielo y Vuelvo a ti, son entre otras las melodías que disfrutarán los asistentes al concierto del grupo de unidad étnica.

  • Contacto: Diego Perdomo, 314 665 22 15
  • Jueves 1 de agosto
  • 7:00 p. m.
  • Auditorio Diego Garcés
  • Entrada libre
  • Biblioteca Departamental, Calle 5 – Av. Roosevelt. Cali.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?