El pasado sábado 20 de septiembre se realizó en Bogotá la tradicional fiesta de integración de la colonia quilichagueña radicada en la capital de la república. Fue una alegre reunión de paisanos que se encontraron, como se hace cada año, para estrechar lazos de amistad y resaltar las expresiones artísticas y culturales de la región.
Los más de 300 asistentes destacaron la organización del evento que estuvo a cargo del ingeniero Julián Silva Tobar y su esposa Martha Soto, quienes fueron los anfitriones del grupo de violines caucanos “Palmeras”, ganador del Petronio Álvarez, una chirimía quilichagueña, y de los alumnos de la escuela de baile Ritmos de Santander de Quilichao, con su grupo representativo “Ritmo Show” dirigido por la licenciada Maritza Chamorro Sánchez. La animación de la fiesta estuvo a cargo del periodista Diego Luis Carabalí, quien también sobresalió por el entusiasmo que supo transmitir para que los asistentes se integraran al ritmo de jugas nortecaucanas, música de la región y salsa.
El escenario dispuesto en el Restaurante Hato Grande, al norte de Bogotá, estuvo repleto de quilichagueños e invitados especiales de otras regiones del país. Algunos de los asistentes fueron Segundo Cabezas y su familia, Alejandro Ambuila, Héctor Hernán Vásquez, el general José Manuel Sandoval Belalcázar, y representantes de diferentes grupos familiares como los Restrepo, Vergara, Arrechea, Medina, Tafurth, Galarza, Ríos, Bermúdez, y nuevamente se hizo mención especial a María Nelsy Arrechea, por haber sido anfitriona especial en su Restaurante Quilichao, todos demostrando un auténtico sentir quilichagueño.
A continuación las imágenes de la celebración:
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta