ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

En firme fallo de la Procuraduría que destituyó e inhabilitó por 12 años a exdocente del municipio de Santander de Quilichao, Cauca

El martes 18 marzo, 2014 a las 7:40 pm
por_2_actos_sexuales_abusios_en_contra_de_sus_estudiantes_procuraduria_sanciono_a_docente_de_aguachica

Foto archivo: www.maravillastereo.com/

El disciplinado cometió actos sexuales abusivos con estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Caldas.

La Procuraduría General de la Nación dejó en firme el fallo mediante el cual sancionó con destitución e inhabilidad por el término de 12 años a Argemiro Becerra López, quien para la época de los hechos se desempeñaba como docente de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, ubicada en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

De acuerdo con las pruebas recaudadas por la Procuraduría Regional del Cauca, el entonces docente cometió actos sexuales abusivos con menores de 14 años, quienes en consideración a su corta edad se encontraban en estado de debilidad e indefensión y eran vulnerables por el temor reverencial a su maestro, a la imposición de una mala nota y por la vergüenza que les causaba el enterar a su familia de lo sucedido.

La Procuraduría evidenció que el exfuncionario adscrito a la Secretaría de Educación del Departamento del Cauca dispuso del cuerpo de sus alumnas para hacerlas objeto de toques, manoseos y besos, que fueron en contra su dignidad como personas, objeto de prevalente amparo constitucional por ser menores de edad.

El Ministerio Público puntualizó que en razón del cargo que ostentaba, el disciplinado tenía la obligación de respetar la integridad sexual de las menores permitiendo que tuvieran un desarrollo sin ningún tipo de interferencia que pudiera afectarlas física o sicológicamente.

Por considerar que el señor Becerra López atentó contra el bienestar de las menores educandos que tenía a su cargo, el órgano de control califico su falta como gravísima a título de dolo, toda vez que obró de manera consciente y voluntaria, y que entendía las consecuencias que su actuar irregular le podría acarrear.

Esta decisión disciplinaria proferida en primera instancia por la Procuraduría Regional del Cauca quedó en firme por cuanto los sujetos procesales no interpusieron ningún recurso.

Deja Una Respuesta