ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

En febrero se realizaría segundo estudio de seroprevalencia en Cali

El miércoles 20 enero, 2021 a las 7:27 am

En febrero se realizaría segundo estudio de seroprevalencia en Cali

En febrero, se realizará, nuevamente, el estudio de seroprevalencia en Cali, donde se analizará qué porcentaje de la ciudadanía ha estado contagiada de covid, ya que los resultados del anterior estudio, hecho en noviembre 2020, arrojaron que el 30% de la población tuvo contacto con el virus.

Lo que hemos propuesto desde la Secretaría y la Alcaldía, es realizar el estudio de seroprevalencia, en Cali, durante el mes de febrero para saber cuál es nuestro nivel de susceptibilidad”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali. 

Recuerde que este estudio se realiza de dos formas, a través de una muestra de sangre o de hisopado nasofaríngeo, lo que mostrará si el personaje tuvo el virus, en algún momento, y se analiza cómo evolucionó el mismo.

El estudio de seroprevalencia realizado en la última semana del mes de noviembre, arrojó un resultado del 30%, esto significa que el 30% de la población general ya ha estado infectada por el virus, quiere decir que, más o menos, podríamos hablar de una población de más de 2.200.000 personas, podríamos ya, haber tenido en la ciudad de Cali más de 660.000 personas infectadas”, comentó la funcionaria.

De acuerdo a lo mencionado, para el año pasado, el 70% de la población estaba susceptible al contagio, por lo que se considera que ese porcentaje es el incremento de casos positivos que se tiene actualmente, “al mes de noviembre, un 70% no se habían infectado, puede haber sido lo que nos ocasionó, en el mes de diciembre, una alta proporción de infectados y lo que estamos viviendo, una alta demanda de las UCI”, expresó Torres.

Este análisis fue realizado por el Instituto Nacional de Salud, en compañía de la Secretaría de Salud de Cali, del Valle, y el Dane, donde tomaron una muestra total de 2.358 personas, quienes eran personal de la salud o hacían parte de la ciudadanía en general.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?