ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

En estos municipios del Valle se instalarán cámaras fotomultas

El jueves 15 octubre, 2020 a las 10:02 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2SZwP25

En estos municipios del Valle se instalarán cámaras fotodetección

Con el objetivo de disminuir la velocidad con la que transitan los vehículos y la accidentalidad en la vía, desde la Gobernación del Valle y la Secretaría de Movilidad Departamental, se instalarán 6 cámaras móviles salvavidas, como se les ha llamado desde la administración, en los municipios de Tuluá, Buga, Presidente, San Pedro, La Paila y Los Chancos.

La principal causa es el exceso de velocidad en esta importante vía que toca el casco urbano de los corregimientos ya mencionados del municipio de San Pedro. Es un trayecto por el que confluyen transporte vehicular, peatones y zona comercial”, afirmó Andrés Hernando Lañas Romero, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca.

En el tramo de los corregimientos de Presidente y Los Chancos del municipio de San Pedro, se han reportado 378 accidentes viales, dejando 12 fallecidos, por lo que en este sector se ubicarán 2 cámaras fotomultas.

Alrededor de 5 kilómetros son los que separan a un corregimiento de otro y de acuerdo a un informe de la Secretaría de Movilidad Departamental, entre los años 2018 al 2020 se han presentado 250 lesionados en siniestros en la vía. Igualmente, mediante un operativo de control de velocidad, realizados con sistemas de radar en el corregimiento de San Pedro, se concluyó que desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde, los conductores se movilizan a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, cuando lo permitido es un máximo de 70 kilómetros por hora.

Igualmente, 36 fueron los comparendos que se emitieron por esta razón, en la recta de la doble calzada Buga-Tuluá-La Paila, ya que los conductores viajan a altas velocidades al pasar por centros poblados y la velocidad máxima es 70 kilómetros por hora, como ya se ha mencionado. 

Las seis cámaras fotomulta estarán instaladas antes del 31 de octubre, en los siguientes tramos: Tuluá-Buga; Buga-Tuluá; Presidente-Tuluá-Buga; San Pedro-Tuluá-Buga; San Pedro-Buga-Tuluá y la salida de San Pedro-Buga-Tuluá, de acuerdo a las aprobaciones que dé el Ministerio de Transporte.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta