ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

En el Valle la gente goza de vivienda digna  

El miércoles 6 julio, 2022 a las 7:49 am
La ministra de Vivienda Susana Correa hace entrega de una vivienda en el Valle del Cauca. Foto – Cortesía MinVivienda.

En el Valle la gente goza de vivienda e infraestructura digna.  

Con cerca de 40.024 subsidios en el programa de gobierno Mi Casa Ya y 2.986 subsidios familiares de vivienda NO VIS asignados en el Valle del Cauca, el gobierno de Iván Duque Márquez cierra positivamente con impacto en el departamento en entrega de viviendas.

El balance en el departamento del Valle del Cauca es positivo, pues se ha identificado que en lo que resta del gobierno de Iván Duque se ha podido invertir $1.021.170 millones en el programa Mi Casa Ya, donde se ha logrado entregar 40.024 subsidios, donde 28.436 que responden al 71% de las familias son hogares que reciben ingresos por menos de 2SMMLV.

Otro de los programas ilustres del gobierno Duque Márquez es el del programa Jóvenes Propietarios que deja 1.212 favorecidos, donde se hizo una inversión de $31.335 millones.

Por municipios: 

En el Valle del Cauca ha sido claro el balance, tan así que no se ha concentrado todo en Cali sino también en municipios como Candelaria, Jamundí, Palmira, entre otros. Estas intervenciones contaron con el financiamiento de Fonvivienda.

Candelaria: Una de las infraestructuras a resaltar es la del parque recreativo en el VIPA La Zafra, cumpliéndose con cuatro etapas de construcción. Este contó con una inversión de $958 millones dejando 1.392 beneficiarios.

Guacarí: Destaca el equipamiento implementado en el parque recreativo Ceiba Verde, el cual también contó con aportes que ascienden a $988 millones.

Cali: Desde el programa Casa Digna Vida Digna, se logró el mejoramiento de vivienda de 359 familias, con recursos entre Fonvivienda y la municipalidad.

También se implementó una obra denominada Urbanización Casas de Llano Verde, donde se hizo un equipamiento para beneficiar a más de 10.915 personas del sector, contando con una inversión de $991 millones.

El reconocido Barrio Taller al oriente de Cali recibió también equipamiento dentro del parque recreativo del PVG, esta contó con una inversión de $992 millones.

Jamundí: Equipamiento de la Ciudadela Terranova en 5 etapas, impactando en tres sectores del municipio. El valor total de la inversión fue de $936 millones y 1.854 hogares fueron beneficiados por esta urbanización.

Otro a destacar en la ‘Tierra del Cholado’, es la de Plan Parcial El Rodeo, que intervino primordialmente en colegio y CDI del municipio, logrando un equipamiento con capacidad para 940 alumnos y 300 niños, dicho proyecto contó con una inversión de $12.411 millones, de los cuales $11.377 millones fueron aportados por Fonvivienda, el resto por la alcaldía.

Palmira: En esta ocasión el municipio aportó el lote y el proyecto que se llevó a cabo fue el de intervenir para urbanizar al barrio Tulipanes de la Italia, con este se logró cambiar la imagen de la comunidad que reside ahí y que está contabilizada en 2.217 habitantes de 715 hogares, el aporte para esta obra fue de $1.137 millones.

Vijes: Urbanización Mi Sueño, fue el nombre que recibió la obra que acobijó al municipio de Vijes en esta ocasión. Contó con $485 millones de inversión.

Yumbo: Con $688 millones la ciudad del sur del Valle, desarrolló equipamiento de urbanización de Hacienda Verde, generando impacto en 800 hogares de la zona.

Buga: La instalación de un CDI es una de las labores destacadas. En esta ocasión se hizo contando con una inversión de $2.964 millones, beneficiando a 160 niños, bajo el nombre del proyecto Uninorte Etapa 1.

Es importante añadir que el Gobierno hizo transferencia de predios en el municipio de Sevilla con 37 entregados, estimados en un equivalente de avalúo de $550 millones y en Tuluá con 26, más uno que correspondió al Hospital Rubén Cruz Vélez, empresa social del estado.

Dentro de lo que concierne a la habilitación del suelo, en el Valle se lograron entregar 2.822,51 hectáreas, donde se tiene un potencial para construir 122.589 viviendas, de las cuales 70.288 serán de interés social y propietario.

En el tema de Vivienda Rural el panorama está más afianzado, y es que, fueron 200 las familias que participaron del Programa de Vivienda Social; 160 en Buenaventura y 40 en Dagua.

Restitución de tierras, un tema que fue muy nombrado en muchas ocasiones, pues bien, según lo conocido las cifras quedaron de la siguiente manera:

  • Buenaventura 226
  • Bugalagrande 4
  • Calima 1
  • Florida 280
  • Ginebra 1
  • Guadalajara De Buga
  • La Cumbre 2
  • San Pedro 2
  • Trujillo 2
  • Tuluá 3
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?