ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

En el tercer lugar mundial en contagios y muertes

El domingo 13 junio, 2021 a las 10:20 pm
En el tercer lugar mundial en contagios y muertes

En el tercer lugar mundial en contagios y muertes por Covid-19

Diario de Pandemia

Guillermo Romero Salamanca

India, con 1.300 millones de habitantes ocupa el primer lugar en el mundo con número de muertes en el último día, con 3.071. Le sigue Brasil, con 1.922 y luego está Colombia con 577, superando a la Argentina con 447, Rusia, con 399 y Estados Unidos con 302.

En el número de casos presentados en un día, Colombia está también en el tercer puesto, con 29.998 casos, superado por Brasil con 73.598 e India con 65.973.

En el cuarto lugar está Argentina con 18.057, luego Rusia, con 13.510 y Sudáfrica con 9.319.

En Colombia, a pesar de las recomendaciones del sistema de salud, la escasez de Unidades de Cuidados Intensivos, las marchas y aglomeraciones continúan sin las mínimas medidas de bioseguridad.

Según los epidemiólogos las cifras en Colombia aumentarán considerablemente en las próximas semanas.

Algunos enfermos han debido ser trasladados a otras ciudades y el sistema funerario ha puesto en evidencia que está al límite de trabajo.

En el tercer lugar mundial en contagios y muertes

500 millones de dosis de Pfizer donará E.E. U.U. a países pobres

Pfizer y BioNTech anunciaron que proporcionarán al gobierno de Estados Unidos, a un precio sin fines de lucro– 500 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de las empresas, 200 millones de dosis en 2021 y 300 millones de dosis en la primera mitad de 2022, para respaldar aún más los esfuerzos multilaterales para abordar el aumento de la infección en muchas partes del mundo y ayudar a poner fin a la pandemia.

El gobierno, a su vez, donará las dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a los países de ingresos bajos y medianos bajos y a las organizaciones que los apoyan.

Como parte del plan, Estados Unidos asignará las dosis de la vacuna a 92 países y economías de ingresos bajos y medianos bajos según lo definido por el Compromiso de mercado avanzado COVAX (AMC) de Gavi y los 55 estados miembros de la Unión Africana. El gobierno de los EE. UU. y las empresas trabajarán con COVAX para garantizar que estas vacunas se entreguen a los países especificados en todo el mundo de la manera más eficiente y equitativa.

Estas dosis son parte del compromiso previamente anunciado de Pfizer y BioNTech de proporcionar dos mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 a países de ingresos bajos y medianos durante los próximos 18 meses.

En el tercer lugar mundial en contagios y muertes

GARANTIZAR EL ACCESO RÁPIDO

“Nuestra asociación con el gobierno ayudará a llevar cientos de millones de dosis de nuestra vacuna a los países más pobres del mundo lo más rápido posible. COVID-19 ha impactado a todos, en todas partes, y para ganar la batalla contra esta pandemia, debemos garantizar el acceso rápido a las vacunas para todos. Quiero agradecer al presidente Biden por su liderazgo en la protección de los menos favorecidos de nuestros vecinos globales”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

«La distribución justa y equitativa ha sido nuestra estrella del norte desde el primer día y estamos orgullosos de hacer nuestra parte para ayudar a vacunar al mundo, una empresa enorme pero alcanzable», agregó.

“Como desarrolladores de vacunas, sentimos el deber de desarrollar una vacuna bien tolerada y altamente eficaz y ponerla a disposición de la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. El acuerdo de hoy subraya que los esfuerzos conjuntos del sector público y privado están proporcionando soluciones para ayudar a poner fin a esta pandemia”, dijo Ugur Sahin, MD, CEO y cofundador de BioNTech.

NUEVAS ESTACIONES

“También estamos comprometidos con la realización de soluciones sostenibles apoyando el establecimiento de redes de fabricación en varios continentes. Nuestro primer paso ha sido el establecimiento de nuestra sede regional para el sudeste asiático en Singapur, que también incluirá capacidades de fabricación de ARNm para el suministro regional y mundial. Nuestro objetivo es aprovechar nuestra tecnología patentada de ARNm para ayudar a mejorar la salud de las personas en todo el mundo».

LAS ENTREGAS

Las entregas de los 200 millones de dosis comenzarán en agosto de 2021 y continuarán durante el resto del año. Los 300 millones de dosis para 2022 se entregarán entre enero y finales de junio de 2022. El gobierno de EE. UU. también tiene la opción de dosis adicionales en 2022. El plan es producir las dosis que compra el gobierno de EE. UU. en las instalaciones de Pfizer en EE. UU. Los sitios con sede en EE. UU. quienes participan en la producción de la vacuna COVID-19 incluyen Kalamazoo, MI, Andover, MA, Chesterfield, MO, Groton, CT y McPherson, KS.

FABRICACIÓN DE 3 MIL MILLONES DE VACUNAS

Hasta la fecha, Pfizer y BioNTech han enviado 700 millones de dosis a más de 100 países o territorios de todo el mundo. Las empresas tienen acuerdos de suministro directo con 122 países y están en curso conversaciones con muchos más sobre el suministro de la vacuna COVID-19 de las empresas.

Según las proyecciones actuales, Pfizer y BioNTech esperan fabricar hasta 3000 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en 2021. La capacidad de producción ha crecido constantemente debido a las continuas mejoras en la cadena de suministro de la vacuna, que incluyen la ampliación de las instalaciones existentes y la incorporación de más proveedores. e incorporar sitios adicionales de Pfizer / BioNTech y fabricantes contratados en todo el mundo para producir la vacuna.

BOLIVIA AGRADECE DONACIÓN MEXICANA

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la donación de vacunas a varios países de la región para combatir la pandemia de la Covid-19.

«Queremos agradecer la donación del hermano pueblo de México y del presidente Andrés López Obrador por las 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca. Llegarán este domingo a Bolivia y serán aplicadas como segunda dosis», indicó el mandatario Arce.

El jefe de Estado boliviano ponderó la manera en que México hace la donación a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde México funge como presidente pro-tempore, «llamamos a los países a seguir este ejemplo de solidaridad para enfrentar la pandemia», agregó.

REABREN TOTALMENTE A SAN FRANCISCO

El sol está saliendo en San Francisco: el 80% de todos los habitantes mayores de 12 años han sido vacunados. En toda la ciudad hay ahora solo 15 pacientes covid en el hospital. El próximo martes, la ciudad reabrirá por completo.

*********************************

Otras publicaciones de este autor:

Guillermo Romero Salamanca
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?