Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

En El Rancho De: Cristóbal Morales, alcalde electo de Padilla – Cauca

El viernes 29 noviembre, 2019 a las 10:00 am
Cristóbal Morales, alcalde electo de Padilla – Cauca.

Por: Erick Vargas.

En la sección En El Rancho De se visitó a Cristóbal Morales, el alcalde electo del municipio de Padilla en el departamento del Cauca, para conocer sus gustos, sus pasatiempos, su familia, entre otros.

Él es el séptimo de ocho hermanos. Su abuelo junto a su padre llegaron a Padilla hace 73 años y por ello, nació en el municipio y se formó como la persona que es hoy. Su vida la ha dedicado al campo, cultivando yuca y vive en una casa rodeado de árboles frutales.

Es un ingeniero Agroindustrial de la Universidad de San Buenaventura en la ciudad de Cali, que ama a los animales, en su casa tiene gallinas, caballos, gansos, perros, gatos, entre otros. 

Se casó con Angela Rodríguez, odontóloga, con quien tuvo tres hijas llamadas María Luisa, María Paula y María José. 

En el recorrido por la cocina, expresaba que es experto haciendo huevos fritos y agua hervida, pero que le gusta el sancocho de gallina y las arepas caseras, hechas con maíz trillado. 

En lo político manifestó que el ser alcalde representa un sueño por ver a su municipio crecer, que el objetivo es gobernar de una manera diferente y sacar del limbo a Padilla, ‘Cristobalito’ como fue conocido durante su campaña política ganó la alcaldía con 2.212 votos.

Desde ya hemos empezado a resaltar lo típico de nuestro municipio y con Cristóbal Morales estoy seguro de que vamos a retomar estas fechas y las vamos a impulsar porque es muy necesario resaltar el talante de la raza afro, y quiero aprovechar este espacio para decirle a mi comunidad que van a contar con todo mi apoyo para resaltar nuevamente nuestra cultura” aseguró Morales. 

Cristóbal Morales a sus 44 años de edad se convierte en el nuevo alcalde de Padilla-Cauca y esta convencido que desde la alcaldía puede potencializar esas iniciativas del agro y hacer que se reconozcan los cultivos de sus habitantes, pero primero se debe crear una buena Administración dispuesta a trabajar duro por el mejoramiento y crecimiento del municipio a través de proyectos, un buen mandato y por supuesto haciendo las cosas con amor hacia la tierra que lo vio crecer. 

En El Rancho De: Cristóbal Morales

Morales cerró la entrevista diciéndole a todos sus habitantes que estén dispuestos a sumarse al cambio, a creer en Dios y que llegó la hora de un cambio radical para el Municipio de Padilla. 

También te puede interesar
Deja Una Respuesta