Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

En el Patía los niños celebraron su mes con Comfacauca

El viernes 26 abril, 2024 a las 4:20 pm
En el Patía los niños celebraron su mes con Comfacauca

En el marco de la celebración del mes de la niñez y recreación, Comfacauca organizó un evento en la UDS El Bordo, donde se reunieron más de 200 niños y niñas de la Institución Educativa Liceo Comercial, el Nido de Paz Mi Gran Aventura e hijos de colaboradores del INPEC para conmemorar esta fecha especial.

Las actividades se dividieron en secciones. En la primera, los niños disfrutaron de pintucaritas, fomentando el trabajo en equipo y los valores de compañerismo. Luego, se adentraron en el mundo de las manualidades con porcelanicrón, aprendiendo a expresar emociones a través del arte.

En el stand de la dulzura, crearon pinchos nutritivos con malvaviscos y frutas, mientras que, en el siguiente stand, exploraron las emociones con botellas sensoriales, aprendiendo a manejar sus sentimientos tanto en el hogar como en la escuela.

La jornada concluyó con la proyección de una película, una experiencia única para muchos niños del municipio, donde la oferta de cine es limitada.

El cierre del evento está previsto para el 2 de mayo con la participación de 220 estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar. Estas actividades buscan promover el trabajo en equipo y enseñar a los niños a gestionar sus emociones, especialmente en una región afectada por conflictos.

Comfacauca continúa promoviendo actividades que contribuyen al desarrollo integral de los niños en la región. Este evento reafirma el compromiso de la Caja con el bienestar y la felicidad de la niñez caucana, fomentando valores, habilidades y experiencias en un entorno de diversión y aprendizaje.

Entrega de material educativo para niños de JEC Comfacauca en el municipio del Patía.

En una iniciativa dirigida a fortalecer los procesos formativos de los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los programas de JEC (Jornada Escolar Complementaria) de Comfacauca, la Caja de compensación llevó a cabo la entrega de 56 kits educativos en la Institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes en el municipio del Patía; material diseñado para potenciar no solo aspectos cognitivos, sino también formativos de los menores que pertenecen al programa Deportes Paz.

Esta entrega, refleja el compromiso de Comfacauca con el desarrollo integral de la niñez y juventud, promoviendo la educación de calidad y proporcionando herramientas que fortalezcan los procesos pedagógicos, motivando la permanencia y el interés de los menores en el aprendizaje.

************************

Más noticias de Comfacauca haciendo click AQUÍ.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?