ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

EN EL NORTE, LÓPEZ CASTRILLÓN TAMBIÉN ES LA MEJOR OPCIÓN

El viernes 30 septiembre, 2011 a las 1:44 pm
Su propuesta incluyente y basada en la concertación, sigue consolidándose en todo el departamento
Juan Carlos López Castrillón sigue cautivando con su propuesta para el norte del Cauca en toda la región, zona que el candidato liberal considera de vital importancia y que requiere atención en diferentes frentes para mejorar las condiciones de vida de sus gentes.
En reciente visita de López Castrillón a Puerto Tejada, observó en uno de sus barrios la realidad que vive el Cauca y lo resumió claramente. “Lo que hoy se vive en este municipio, es el reflejo de las necesidades insatisfechas de todo el departamento. Falta de agua potable, niños jugando en medio de aguas residuales, las muertes violentas de jóvenes que no tienen oportunidades laborales, hacen que el problema social, se convierta en una verdadera bomba de tiempo”, aseguró el candidato, quien también manifestó: Yo no vine a Puerto Tejada por votos, vine a compartir con la gente una realidad muy dura. No podemos venir a pedirles respaldo, cuando son ellos quienes lo necesitan, dada la evidente e injustificada ausencia del Estado”.
Dentro de sus continuos recorridos, el líder liberal ha destacado que el norte requiere con urgencia medidas de choque que contrarresten la realidad actual. Casos como el de Puerto Tejada, donde aún se debe vivir sin agua potable y sin alcantarillado, son generalizados en el departamento, y hacen más necesario que nunca dar respuestas concretas a nuestras comunidades, que quieren vivir en un Cauca Nuevo.
López Castrillón destaca que el potencial del norte del Cauca tiene que aprovecharse en beneficio de sus habitantes. “Contamos con parques industriales que deben ofrecer empleo a quienes lo necesitan, es imperativo iniciar una verdadera revolución pacífica”, reitera el candidato liberal en cada auditorio y cada reunión a la que llega.
Fortalecer la red primaria de salud es una obligación de la administración departamental, y para ello me propongo mejorar el hospital de Santander de Quilichao y convertirlo en un centro de III nivel, que también atienda satisfactoriamente las necesidades de los habitantes de los municipios cercanos y resuelva los inconvenientes de nuestras poblaciones de manera eficiente.
SOLUCIONES
Juan Carlos López expresa que el verdadero cambio se generará en las acciones que su administración emprenderá, lejana de discursos filosóficos, y centrada en la ejecución de las obras de infraestructura que se necesitan y en la inversión social, para que se note la presencia estatal. “Sólo de esta manera se comenzará a generar un cambio significativo ante realidades tan difíciles”, concluyó el candidato.
VIVIENDA DIGNA
Frente al problema de vivienda que hoy afrontan miles de caucanos, López Castrillón se ha comprometido a que desde su administración generará un plan que mejore las condiciones mínimas de dignidad a sus habitantes, en espacios más seguro y cómodos.
En ese sentido, la respuesta es, además de las viviendas nuevas que sean posibles construir, pues no existen recursos suficientes nunca para todas las necesidades, una mejoría en las viviendas actuales, con un piso primario, un techo digno y una batería sanitaria que permita a nuestra gente vivir en mejores condiciones.
“Ese es mi compromiso. Si empezamos cumpliendo con esa meta, le mejoramos la vida a miles de caucanos”, enfatizó el candidato liberal a la Gobernación del Cauca.
GENERACIÓN DE EMPLEO
Uno de los problemas que más ha lesionado el bienestar de los caucanos es la falta de empleo, por eso López Castrillón ha propuesto la creación inaplazable del Fondo de Desarrollo Agropecuario, que permitirá reactivar las potencialidades del campo caucano, el que hoy debe generar más puestos de trabajo para que los campesinos puedan desarrollar sus potencialidades y comercializar sus productos.
Cultivos como la caña de azúcar, el cacao, el plátano, los frutales que se producen en el norte del Cauca, deben ser un potencial de exportación y un referente para todo el país, aseguró López Castrillón, quien defiende esta propuesta como uno de sus proyectos bandera para gobernar a los caucanos.
“La vocación agrícola del Cauca debe recuperarse para que podamos ser productivos y fomentemos la competitividad. El Cauca no puede seguir apartado de la realidad nacional, tenemos inmensas riquezas en el campo que deben ser explotadas para comenzar a resolver los graves problemas sociales que hoy tenemos”, manifiesta López Castrillón ante quienes ven en su candidatura, la esperanza para que el Cauca sea un departamento nuevo.
“Cada brazo que trabaja, es un brazo que le quitamos a la criminalidad, por eso necesitamos generar más trabajo para que nuestra gente esté siempre ocupada y pueda generar sus propios ingresos”, ha venido expresando el candidato en cada encuentro con las diversas comunidades caucanas con quienes a diario se reune.
SEGURIDAD
Para López Castrillón, recuperar la seguridad es uno de sus primeras metas. “Vamos a devolverle la seguridad al Cauca; con ello seremos un departamento al que llegará más inversión, y esto ayudará a generar más empleo para que trabajemos y tengamos mejores opciones de vida”.
Dentro de su propuesta está el incremento de la presencia de la Fuerza Pública, pero “a la par haremos la inversión social que sus habitantes requieren para tener mejores condiciones de vida”, ha reiterado López Castrillón en sus constantes reuniones con candidatos y habitantes de los municipios de esta zona del departamento.
“La presencia del Estado debe notarse en cada rincón de nuestro Cauca, con inversión social, sobre todo, pero también con seguridad, con educación, con salud, con tecnología, con conectividad, con cuidado del medio ambiente, con inclusión social”, es una clara respuesta de Juan Carlos López Castrillón para los caucanos.
Por otra parte, cada día se presentan nuevas adhesiones a la candidatura de López Castrillón, alrededor de quien la unidad liberal se hace más fuerte, y a quienes se suman dirigentes políticos de diversos partidos como Cambio Radical, amplios sectores del conservatismo, así como la OPIC, importante organización indígena que lo respalda en todos los escenarios, para que sea el próximo gobernador de los caucanos.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?