ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Unesco pide a gobiernos que aprueben leyes de acceso a la información

El martes 4 mayo, 2010 a las 5:55 pm
Periodistas y organizaciones de prensa celebraron el lunes 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Unesco organizó una conferencia en Australia sobre el tema, reunión que concluyó con una declaración en la que se urge a los países a adoptar legislaciones que garanticen el derecho de todos a acceder a la información pública en todos los niveles de gobierno.

La Unesco también publicó un documento sobre la situación de estos derechos en América Latina, en el que menciona que 11 países de la región ya aprobaron leyes de acceso a la información. Este derecho “es esencial para defender otros derechos fundamentales [y] fomentar la transparencia, la justicia y el desarrollo”, afirmó la directora general del organismo, Irina Bokova.

La violencia y las amenazas contra la libertad de expresión fueron algunos de los temas destacados por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que manifestó su pesar por los 26 periodistas asesinados y 7 desaparecidos en los últimos 12 meses en las Américas: “Que sirva este 3 de mayo para honrar la memoria de todos los periodistas caídos en el ejercicio de su deber”, dijo el presidente de la SIP, Alejandro Aguirre.

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN, por su sigla en inglés) divulgó varios editoriales, anuncios y cartas de protesta contra ataques e intimidaciones contra periodistas en todo el mundo. “El 3 de mayo se ha convertido en un día para concienciar y sensibilizar al mundo de la importancia de la libertad de prensa y para reconocer el precio que tienen que pagar periodistas y medios independientes por informar a la sociedad”.

Publicado por Maira Magro/IB at 05/04/2010 – 10:58
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?