Jueves, 1 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

En el Día del Periodista

El miércoles 8 febrero, 2012 a las 5:26 pm
Hola Alfonso y Cía.Luna Periodística: para mí es un placer infinito y una alegría especial felicitarlos en el DÍA DEL PERIODISTA, sabiendo que PROCLAMA día a día, minuto a minuto, con mucho esfuerzo, paciencia y valor,  se ha ido consolidando como un medio de comunicación, escrito y por internet, único en nuestra región nortecaucana, regional, nacional e internacional, que se inscribe como un adalid para la comunidad, ávida de opiniones serias y de información objetiva. Reciban Uds. mi abrazo periodístico y mi admiración por hacer progresar a PROCLAMA contra vientos y mareas. Con afecto : Lic. y Periodista Javier Enrique Dorado Medina. 
 
ND.: Muchas gracias, Javier Enrique por tus palabras, que nos estimulan para seguir trabajando con mucha responsabilidad y dedicación. Las felicitaciones son para tí por cuando eres uno de los periodistas fundadores de este medio de comunicación; nos acompañas desde la primera edición, hoy hace varias décadas, en las que has sido nuestro guía y promotor.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta

    En el Día del Periodista

    El martes 10 febrero, 2009 a las 4:14 pm

    Puerto Tejada, Febrero 9 de 2009

    Alfonso Luna Geller
    Director
    PROCLAMA
    Santander de Quilichao

    En ocasión del Día Nacional del Periodista, permítame, expresarle por este medio mis felicitaciones y reconocimiento a todos los hombres y mujeres profesionales de la comunicación del Semanario PROCLAMA, que con mucho esfuerzo realizan sus extraordinarias labores para hacer posible el acceso a la información objetiva, eficaz, eficiente y responsable, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y desarrollo de nuestro departamento.

    El periodismo es una actividad vital, que necesita de energía y valentía, porque es búsqueda de lo que está desordenado, oscuro, oculto. Organizando la realidad para que otros la entiendan, sacando a la luz lo que otros quieren que quede velado, celebrando también la vida y sus logros, aunque de esto se ocupen ya muy pocos. Esta tarea no es fácil, sobre todo en nuestros pueblos caucanos donde la miseria humana ha ganado tanto espacio en todas las instancias.

    El periodista tiene un compromiso con la sociedad, cuando se olvida de ella y se ata a otros intereses se corrompe. Asumir este reto no es fácil para un periodista al que le cercan otros imperativos, no sólo de su propia actividad (la estresante rapidez de la publicación, la escasez de tiempo y recursos para investigar, entre otros) sino anexos a ella, como ganarle a la competencia o tener el mejor rating o ventas, ventajas que al periodista le darán crédito o prestigio como buen profesional que sabe su oficio. A ello se suma para el desánimo: los sueldos a ras de suelo y las inacabables jornadas de trabajo. Muy bueno que se viva del periodismo, pero mejor para el Periodismo.

    A pesar de todo lo dicho, en nuestro país y en estos momentos, el periodismo es una de las actividades profesionales menos apreciadas por cualesquiera, a pesar que siguen egresando miles de periodistas de las aulas universitarias. La razón es muy simple, el periodismo no es todo lo bueno que debería ser. En gran medida ha perdido credibilidad ante los públicos, y eso se debe a varias razones.

    Feliz día del periodista, para todos, y más que nada para aquellos que viven esa pasión inquietante por quitar los velos que ponen todos aquellos que maquiavélicamente nos quieren ocultar o disfrazar lo que es de nuestro interés. Les exhorto a continuar desarrollando su labor diaria con profesionalismo y veracidad.

    Dios los bendiga hoy y siempre junto todas sus familias.

    Cordialmente:

    LUÍS ALBERTO BARRERA MORENO
    lualbamo@hotmail.com

    Leer más…
    Sigue a Proclama en Google News
      También te puede interesar
      Deja Una Respuesta

      Copyright© 2005 - 2020. Prohibida reproducción total o parcial de este sitio. EL uso de este sitio web implica la aceptación de los terminos y condiciones.
      Sitio desarrollado por WebPrex SAS.
      Todos los derechos reservados.

      Powered By