ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

En el día del locutor

El martes 24 marzo, 2015 a las 12:59 pm

En el día del locutor

Al hacer quehaceres domésticos, al conducir el automóvil o como un fiel acompañante para no sentirse solo, cuando uno enciende la radio o el computador y escucha la voz detrás del micrófono se produce una conexión que ha sido calificada como mágica tanto por receptores como por emisores.

Esa voz es la de los locutores, personas especializadas en entretenimiento, cultura o noticias, entre otras, que provocan toda una serie de emociones en los radioescuchas. Para reconocer el trabajo de los locutores se decidió tener un día dedicado a quienes a través de sus voces contagian de alegría, transmiten buena energía y siempre logran robarles una sonrisa a esas personas que día a día sintonizan en su radio o computador su emisora preferida.

El 24 de marzo fue instaurado como el Día del Locutor en el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla en el año de 1954, esta fecha es consagrada por la Asociación Colombiana de Locutores (ACL) como fecha de reconocimiento a la profesión.

Proclama del Cauca Radio quiere celebrar este día como un reconocimiento al trabajo que realizan tras los micrófonos esas personas, que madrugan, que trasnochan, que sacrifican los horarios de sus comidas para brindarle compañía a quienes los sintonizan.

Un poco más de su significado

El 24 de marzo de cada año es el día del locutor porque en un día como hoy, 9 meses antes del nacimiento del Niño Dios, o Navidad, el arcángel San Gabriel anunció a la Virgen María la concepción.

Por eso, el arcángel San Gabriel es el patrono de los locutores, y también por eso es que el nombre ‘Gabriel’ significa fuerza, fortaleza, poder de Dios.

Es oportuno recordar en este día que Gabriel es uno de los tres arcángeles principales en las religiones judía, cristiana e islámica, junto con San Miguel y San Rafael, que son los únicos ángeles con nombre propio, mensajeros de Dios, encargados de llevar a cabo misiones especiales.

En el Islam se considera a Gabriel como uno de los principales mensajeros del Altísimo, y se lo presenta como aquel que reveló el Corán a Mahoma.

Por todo ello, la representación más común del arcángel San Gabriel es la de la Anunciación.

Que este sea entonces el mejor homenaje a los esfuerzos y al trabajo de locutores que hacen la radio, que el 24 de marzo siga siendo un motivo de orgullo para este gremio. ¡Feliz día del locutor!

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?