ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 11 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

El viernes 12 diciembre, 2008 a las 11:41 pm

En el día internacional de los Derechos Humanos, Cauca presentó Plan de Acción para garantizarlos

La Gobernación del Cauca presentó el pasado miércoles, su Plan de Acción para la Protección y Defensa de los Derechos Humanos. El Secretario de Gobierno, Sebastián Silva Iragorri, entregó el documento al Comité de Derechos Humanos del Cauca y a los medios de comunicación que asistieron al acto en el tercer piso del Palacio Departamental. “Después de arduas jornadas de formulación en equipo con las entidades interesadas en el tema y de una amplia socialización, hoy logramos plasmar una carta de navegación para todo lo que tiene que ver con Derechos Humanos en nuestro Departamento”, manifestó Silva Iragorri.

Por su parte, el Gobernador Guillermo Alberto González, destacó su decidido apoyo a la protección de los Derechos Humanos, “tenemos toda una organización al interior del Gobierno, con participación de las instituciones. Además destinamos una partida con recursos especiales para reforzar las acciones que nos permitan un Cauca con todas las garantía en esta materia”, puntualizó el Mandatario.

Que hoy se esté presentando el Plan, no significa que durante este primer año de Gobierno, la Administración ARRIBA EL CAUCA se haya quedado cruzada de brazos, hechos concretos demuestran una considerable reducción del 19.85% en 2008, en comparación con 2007, en cuanto a violación de Derechos Humanos en la región, “esto representa que estamos en la política correcta, que no hay que bajar la guardia y que con este Plan, tenemos que seguir insistiendo en reducir mucho más las violaciones a este régimen fundamental” finalizó diciendo el Secretario Sebastián Silva.

Prevención de riesgos y autoprotección

Así se llama el taller especial orientado por el Ministerio del Interior, en equipo con la Gobernación del Cauca. El evento congregó durante toda esta semana, a las víctimas del conflicto, líderes de la población en situación de desplazamiento, sindicalistas, defensores de Derechos Humanos y en general, a personas que por sus actividades diarias, se consideran en situación de riesgo.

Desde Bogotá llegaron tres funcionarios del Ministerio que orientan a la población citada anteriormente, con novedosas técnicas de prevención y autoprotección, las que más adelante les permitirán hacer frente ante un eventual peligro inminente.

El Taller de Prevención de Riesgos y Autoprotección, forma parte del Plan de Convivencia y Seguridad del Cauca, que siguiendo instrucciones precisas del Gobernador Guillermo Alberto González, lidera la Secretaría de Gobierno, Participación Comunitaria, Convivencia y Derechos Humanos del Departamento.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta