ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 22 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

En el Cauca se duplica la cobertura de Colombia Mayor

El sábado 1 junio, 2013 a las 10:44 pm

El programa Colombia Mayor que ampara a las personas de la tercera edad que más lo necesitan, en el último año ha duplicado el número de beneficiarios en el departamento del Cauca.

En el último año, la cobertura aumento de 20 mil a 43 mil adultos mayores beneficiados.

Abierta convocatoria para los Resguardos Indígenas y los Centros de Bienestar al Adulto Mayor, se otorgarán 4.000 cupos nuevos en cada modalidad.

Mintrabajo Popayán

Representante Carlos Julio Bonilla, Ministro Rafael Pardo y el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes.

Una correría por el departamento del Cauca, realizó el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, los días viernes 31 de mayo y sábado 01 de junio, con el fin de compartir con los beneficiarios del programa Colombia Mayor e invitar a las autoridades de los resguardos indígenas para que se inscriban antes del 10 de junio y puedan acceder a los cupos de este programa.

El Ministro del Trabajo, estuvo acompañado por el Gerente del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón, en el recorrido por los municipios de Silvia, Popayán, El Tambo y Villa Rica, donde presentaron las bondades del programa y los logros en materia de ampliación de la cobertura a nivel nacional.

Mintrabajo Popayán 2

Reunión realizada en Popayán.

El programa Colombia Mayor, permite que los adultos mayores que se encuentran en extrema pobreza, puedan acceder a un subsidio económico bimensual. Según cifras reveladas por el Consorcio, el número de beneficiarios se ha duplicado durante el último año en el departamento del Cauca, al pasar de beneficiar a cerca de 21 mil a más de 43 mil adultos mayores.

Colombia cuenta hoy con más de un millón de adultos mayores beneficiados por este programa. La meta es lograr en los próximos 5 años la cobertura universal de 2.400.000 personas. «Hoy protegemos aquellos colombianos que en su momento le aportaron con su trabajo al desarrollo del país pero que lamentablemente hoy no cuentan con una pensión», aseguró el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

Mintrabajo Villa Rica 1

En Villa Rica: Representante Bonilla Soto, Ministro Pardo, alcalde municipal Mina Ballesteros, senador García Valencia y Juan Carlos López, gerente Colombia Mayor.

Durante su visita al Cauca, el Ministro Pardo invitó a los representantes de los Resguardos Indígenas para que se inscriban hasta antes del 10 de junio de 2013 al Programa Colombia Mayor o que si ya tienen convenio, pueden ampliar la cobertura para los adultos mayores residentes en sus comunidades.

Mintrabajo Villa Rica 2

Adultos Mayores del norte del Cauca reunidos en Villa Rica.

Así mismo, recordó que el Ministerio tiene abierta otra convocatoria para los Centros de Bienestar al Adulto Mayor y Centros diurnos, a través de las cuales se otorgarán 4.000 cupos nuevos en cada modalidad, una noticia muy importante para el Cauca, ya que actualmente este departamento concentra el 25% de los adultos mayores indígenas beneficiarios del programa, de todo el país.

Ministaro trabajo silvia 1

En Silvia, el encuentro fue el viernes 31 de mayo, en la Galería Municipal. Ese mismo día en la Plazoleta de la Fundación Emtel, la cita fue en la ciudad de Popayán.

El sábado 1 de junio, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo estuvo en el Colegio Liborio Mejía y horas de la tarde, en el parque principal del municipio de Villa Rica.

En su intervención, el alcalde de Villa Rica, ingeniero James Guillermo Mina Ballesteros, anunció que «a pesar de haber sufrido los golpes de la guerra, tenemos toda la entereza para salir adelante…» «…Desde aquí le apostamos a la paz…» «…No estamos satisfechos con el empleo ni con la calidad de empleo que tenemos… siguen los buses de Cali trayendo la gente que viene a trabajar aquí… Igualmente, el alcalde pidió «montar programas de capacitación tecnológica con el Sena… y le dijo al ministro del trabajo, entre otras cosas, que «igual, necesitamos un hogar para nuestros ancianos, que se merecen un hogar digno…». Las siguientes fueron sus palabras en el marco del acto descrito:

 

Discurso del Ministro Refael Pardo:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?