ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

En el Cauca, 3.934 contribuyentes contribuyen a financiar la solidaridad

El miércoles 9 abril, 2014 a las 1:48 pm

Cree (1)

El recaudo esperado en el departamento asciende a $1.200 millones de pesos.

El director seccional de impuestos de la DIAN, en esta ciudad, Jorge Eliecer Constaín Dorado, invitó a los obligados a presentar la declaración y pagar el impuesto sobre la renta para la equidad – CREE, en el departamento del Cauca.

Para el director seccional de Popayán, el CREE cumplirá con su propósito fundamental como es el aumento en la creación y formalización del empleo y una mayor inversión social para el beneficio de los colombianos.

Así mismo, enunció los diferentes servicios y canales de atención dispuestos por la Entidad para facilitar este trámite, en alusión a la campaña “En abril, Colombia CREE”.

A diferencia del impuesto de renta que grava tanto a las empresas como a las personas naturales, el CREE grava solamente las utilidades empresariales. Y si bien tiene los mismos plazos de pago, tiene una base gravable y unas tarifas muy distintas.

Por todo esto y al ser la primera vez que los empresarios tendrán que cumplir con este importante impuesto, la DIAN ha declarado abril como el mes del CREE y se ha movilizado para poner a disposición de las empresas toda la información y las herramientas necesarias para facilitarles su declaración y pago.

Para esto, ha creado un micrositio (dentro de la página web de la Dian) sobre el CREE donde las empresas podrán encontrar toda la información necesaria sobre esta nueva obligación. Además, tendrá disponible durante todo este mes sus líneas de atención al cliente, chats virtuales y redes sociales (Facebook y Twiter), entre otros canales, con tutoriales, infografías, preguntas y respuestas más frecuentes, ABCs y el paso a paso del formulario para el pago del CREE.

El número de potenciales declarantes de este impuesto en el departamento del Cauca asciende a 3.934, entre los que se destacan las personas jurídicas de los sectores de alimentos.

Calendario tributario para el CREE

El CREE se pagará en dos cuotas iguales. Los primeros plazos para la declaración y pago de la primera cuota de este nuevo impuesto se vencen el próximo 8 de abril y van hasta el 24 de abril.

CREE

Las declaraciones que se presenten dentro del plazo establecido, pero sin pago se entenderán como no presentadas. Para realizar el pago, las empresas deben contar con el mecanismo de firma digital y registrarse como usuario de los servicios informáticos electrónicos.

El CREE en cifras

$1.200 millones: El recaudo esperado por la DIAN por concepto del CREE.

3.934 : Potenciales declarantes en el departamento del Cauca.

Mayor información en www.dian.gov.co/colombiacree

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?