ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 1 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

En El Bordo, Concurso de Cafés Especiales

El viernes 4 agosto, 2017 a las 6:45 pm
  • Durante tres días, caficultores, compradores y autoridades municipales y departamentales se reunirán en torno a la calidad.
  • Como parte de la Feria se realizará la premiación del 4° Concurso de Cafés Especiales ‘El mejor café del Cauca’. Esto será el próximo sábado 05 de agosto.

Hasta mañana sábado, 5 de agosto, el municipio de El Bordo – Patía será sede de la 4° Feria y Concurso Departamental de Cafés Especiales.

Expertos Catadores seleccionando el mejor café del Cauca. A la final llegarán los 30 mejores.

Exposición de maquinaria, insumos y equipos agrícolas para la producción de café, además una amplia agenda académica y cultural en torno a la calidad, sostenibilidad y comercialización del grano, harán parte de este espacio que en años anteriores y con rotundo éxito se ha realizado en los municipios de Santander de Quilichao, El Tambo y Piendamó.

Durante la Feria se realizará la premiación al ‘Mejor café del Cauca’, concurso del que participan de 390 caficultores de distintas zonas del Departamento, y con el que se busca posicionar el café caucano en el segmento de cafés finos y de mayor valor agregado, dado que los cafés ganadores serán comercializados en la Feria ‘Cafés de Colombia, Expo 2017’, organizada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el próximo mes de Octubre.

Es de recordar que el Cauca, es cuarto productor de café en Colombia, cuenta con 93.800 familias dedicadas a la producción de café, 32 municipios tienen vocación cafetera registrando un área en café de 95.652 hectáreas y generando una producción anual de más de 100 millones de kilos de café pergamino seco; por lo que esta será la oportunidad de mostrar a los visitantes por qué cada vez más en el mundo se habla de las cualidades del grano que se cultiva en las montañas del Cauca.

Así mismo, el Cauca participa con el 9.8 por ciento de la producción cafetera nacional, la caficultura genera 63.000 empleos rurales, aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto del Departamento y anualmente, reporta una cosecha por más de 700 mil millones de pesos.

Estas cifras reflejan la importancia del café en la economía del Cauca y consolida al sector cafetero como el principal proyecto social y productivo del Departamento.

Adicionalmente, eventos como este refuerzan la política de cafés especiales adelantada por  la Federación Nacional de Cafeteros y por el Comité de Cafeteros del Cauca, que desde 2009 definieron cinco líneas de acción, la tercera de ellas: ‘Agregación de valor’, que se alcanza atrayendo nuevos mercados y proyectos que paguen el grano con sobre precio, y realizando concursos interno de calidad que posicionen al Cauca como productor de un café fino, apreciado en Colombia y el mundo.

Así que todos están invitados a conocer y disfrutar de una buena taza de café en la 4° Feria y concurso Departamental de Cafés Especiales, en la se demostrará la calidad y diversidad tanto geográfica, como social y ambiental de la caficultura caucana.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?