ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

En el 2010 Popayán será sede de XXII Congreso de Juntas de Acción Comunal

El martes 14 octubre, 2008 a las 8:14 pm

Alcalde Navia trajo noticias de Montería

Con una reñida votación de 15-13 Popayán se convirtió al cierre del Vigésimo Primero Congreso Nacional de Juntas de Acción Comunal que finalizó este domingo en Montería, en la sede del próximo congreso que será en el 2010.

De acuerdo con el Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, quien estuvo en la capital de Córdoba en compañía de Oscar Freddy Paz, secretario de Gobierno, la ‘pelea’ por la sede fue cabeza a cabeza porque Ibagué y Cúcuta, entre otras ciudades, tenía la intención de llevarse la sede.

“Se trata de un evento importante que lleva cada dos años a una ciudad diferente a más de dos mil comunales, y eso no sólo es relevante por las decisiones que se toman, sino porque se aumentan los ingresos del turismo”, explicó el Alcalde Navia.

Lo cierto, es que Popayán se fue con todo para Montería, y además de llevar a más de 40 comunales, afiches, botones y hasta un vídeo, la presencia del Alcalde Navia en el Congreso fue fundamental.

“Nos enteramos de que el Alcalde de Ibagué llegó el domingo, pero los comunales apoyaron nuestra propuesta y se mostraron agradecidos con la presencia del Alcalde Navia y de su delegación”, comentó Oscar Freddy Paz.

Campaña de Cultura Ciudadana

RayMundo llegó reciclando a Popayán

El Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, a través de la Secretaría de Infraestructura quiere que todos los payaneses se metan en la moda del reciclaje. Para esto ha diseñado la campaña ‘Raymundo: reciclando ayuda al mundo’.

Se trata de un personaje al que le sobran las manos, pues tiene tres, para enseñar a toda la ciudadanía a separar los residuos que producen en sus viviendas.

Para empezar a meter a Popayán en la onda de Raymundo el Grupo de Aseo adscrito a la Secretaría de Infraestructura Municipal, aprovechó la Ciclovía este fin de semana para que los asistentes aprendieran a identificar la cantidad, calidad y composición de sus deshechos.

“Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es tener una ciudad más limpia y agradable de tal forma que se reduzca el grado de contaminación ocasionado a la naturaleza, así como dignificar y posicionar la actividad del reciclador”, señaló el Alcalde Navia.

Por eso, se implementará en la ciudad la ‘Ruta del Reciclaje’ de modo que se aprovechen los elementos susceptibles de adaptación o transformación en un nuevo bien con un valor agregado.

Así, además de las campañas educativas que adelanta el Grupo de Aseo en los diferentes colegios de la ciudad, todos los domingos durante el desarrollo de la Ciclovía de Popayán, organizada por la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, habrá un espacio educativo donde en compañía de RayMundo se hablará y enseñará a reciclar.

El gran lanzamiento de la campaña de reciclaje se llevará a cabo el próximo sábado 18 de octubre en el Consejo Comunitario de la Comuna 6.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta