Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

En diez días estaría lista la variante en Rosas

El miércoles 6 marzo, 2024 a las 11:01 pm
En diez días estaría lista la variante en Rosas
En diez días estaría lista la variante en Rosas

Por: Leidy Capote López

Desde Popayán, el ministro de transporte, William Camargo, dio a conocer que en diez días estaría lista la nueva variante que del municipio de Rosas comunica al sur del país. Aún está pendiente la instalación de elementos de señalización para que la circulación sea segura.

Aunque se presentaron retrasos en la entrega del proyecto vial, debido a las afectaciones por temas climáticos y de comunidades, el ministro de transporte confirmó que la entrega de esta importante obra se hará en los próximos diez días, realizándose una previa verificación para su funcionamiento.

“Hicimos una verificación el día lunes para poner la vía en funcionamiento, pero encontramos que todavía hacían falta algunos temas de seguridad vial, demarcación y de conexión, pues dado que ese puente hoy en día está siendo utilizado, una parte para el acceso a la vía temporal, nos va a permitir habilitar el corredor con una circulación por un carril y en una semana y media poder restablecer los dos carriles de circulación”, explicó el ministro.

Respecto a la licitación para la vía Timbío – El Estanquillo, el ministro explicó que se pretende abrir el proceso licitatorio en el segundo semestre del 2024. Este proyecto está estructurado por un valor de 7.5 billones de pesos aproximadamente, para la construcción de 67 kilómetros y se suma a un proceso que, con vigencias futuras, se está desarrollando con INVÍAS para los tramos restantes del corredor hasta la ciudad de Pasto.

En diez días estaría lista la variante en Rosas
En diez días estaría lista la variante en Rosas

De esta manera, mediante una reunión productiva con alcaldes del departamento del Cauca y el gobernador, Octavio Guzmán, se escucharon las preocupaciones de los gremios sobre temas de tarifas de pasajes aéreos, terrestres, temas portuarios y de seguridad, con el fin de crear planes de acción y así mejorar las condiciones viales en el departamento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?