Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

En desarrollo de los Juegos Nacionales 2015, fallecieron beisbolista antioqueño y el piloto de la aeronave que se accidentó en Acandí, Chocó. Otros 8 deportistas resultaron heridos.

El martes 17 noviembre, 2015 a las 3:39 pm
Acandí, Chocó. Foto www.semana

Acandí, Chocó. Foto www.semana

El deportista Jordan Galves Ortiz, y el piloto Darío Agudelo, fallecieron tras accidente aéreo que se registró este martes en el municipio de Acandí, Chocó.

En la aeronave tipo Cessna HK4981G, que cubría la ruta Medellín-Acandí, al servicio de la delegación de Antioquia, se transportaban 8 miembros del equipo antioqueño de béisbol, entre ellos cinco deportistas, un delegado, un entrenador y un asistente técnico, que resultaron heridos.

La aeronave despegó de Medellín a las 9:39 a. m. de este martes y la emergencia se reportó a las 10:01 a. m. El bimotor colapsó contra una iglesia evangélica del barrio Miramar, ubicada en la zona urbana del municipio, lo que facilitó la reacción de las autoridades y los vecinos.

Según información preliminar suministrada por el médico de la Organización de Juegos Nacionales de Acandí, Alejandro Velásquez, el siniestro fue atendido de manera inmediata por un equipo médico dispuesto por la Organización y el Municipio.

Los heridos fueron trasladados gracias al apoyo del Ejército, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, las Armada Nacional, así como por las autoridades de Chocó y Antioquia.

Reporte médico de heridos

Pedro Manuel Hernández Luna, (trauma miembro inferior izquierdo y lesión cuero cabelludo) Estable Abelardo Paz Agudelo (trauma cefalocraneano leve), Cristian Camilo Palacio Mosquera (heridas en piernas, suturadas, estable), Larry Aguilar Rengifo (politraumatismo estable), Alejando Vega Osorio, asistente técnico, (trauma cefalocraneano moderado, se remite a TAC y observación), Carlos Arturo Vega Banda, delegado, (fractura de cadera y herida en cuero cabelludo, estable), Pablo Abreu Calderón, entrenador, (fractura de tibia y peroné y lesión servical).

La atención de los heridos se realiza en la Clínica Panamericana Zona Franca de Apartadó (4to Nivel).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?