ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 30 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

En desarrollo de encuentro regional por el Pacífico colombiano, Minvivienda priorizó hoy temas de vivienda y agua para el norte del Cauca

El viernes 30 enero, 2015 a las 11:36 pm

El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, visitó el municipio de Santander de Quilichao donde realizó la entrega de 245 cartas del programa de vivienda para ahorradores, Vipa.

La Viceministra de Agua, María Carolina Castillo, estuvo en las poblaciónes de Puerto Tejada y Villarrica evaluando y atendiendo temas en materia de agua potable.

En desarrollo de la primera ronda de “El Presidente en las Regiones” en el Pacífico colombiano, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, hizo presencia hoy viernes en los municipios de Santander de Quilichao y Puerto Tejada, Cauca, con los viceministros de vivienda y agua, respectivamente.

En horas de la mañana el viceministro de vivienda, Guillermo Herrera Castaño, comenzó su jornada en Santander de Quilichao en donde a primera hora sostuvo una reunión con autoridades locales y varios líderes del municipio, posteriormente se desplazó hasta el auditorio de la alcaldía en donde realizó la entrega oficial de 245 cartas del programa de vivienda para ahorradores, Vipa.

“Estas familias si cumplen todos los requisitos podrán ser beneficiarios del programa Vipa que busca facilitar la compra de vivienda para familias cuyos ingresos mensuales no superen los 2 salarios mínimos. 118 de las cartas que hoy entregamos son para adquirir vivienda en la Urbanización Corona Real, que ofrece un potencial de 150 viviendas, y las restantes 127 familias son para la Urbanización Nueva Samaria Etapa II, en donde se construirán 143 viviendas”, sostuvo el viceministro Herrera Castaño.

Una de las primeras en ser llamada a recibir su carta de manos del viceministro de Vivienda fue Leidy Navia, quien trabaja como independiente y desde el año pasado se postuló para salir beneficiaria del programa Vipa. “Yo hice todo lo posible por tener el ahorro porque ninguno en mi familia tiene la posibilidad de adquirir o tener una vivienda, yo aproveché esta oportunidad y este año me llamaron diciéndome que había salido beneficiada para la Samaria Etapa II y estoy muy contenta porque yo he vivido toda mi vida pagando un arriendo de 300 mil pesos”, dijo Leidy.

Otro feliz beneficiario fue Silvio Solarte, quien se postuló para el proyecto de Corona Real. “Yo pago 350 mil de arriendo y vivo con mi esposa y dos hijos, trabajo actualmente en una empresa y mi suelto es de 780mil pesos, por eso vivo apurado porque todo es tan caro”, aseguró Silvio.

Finalizando la entrega, el viceministro reportó que el objeto de esta visita por parte de la cartera de vivienda al municipio de Santander de Quilichao, tiene que ver con la estrategia más grande y ambiciosa del Gobierno Nacional de comunicación y relación con las entidades regionales y las comunidades.

“Estos encuentros regionales que se están desarrollando hoy y mañana en 4 departamentos del país que son Cauca, Nariño, Valle y Chocó, nos están acercando a la gente por eso estamos visitando más de 25 municipios en estos cuatro departamentos para hacer un balance de los compromisos del Gobierno Nacional”, informó.

Herrera Castaño culminó su jornada con un recorrido por el municipio y por los proyectos habitacionales que se adelantan.

[tribulant_slideshow gallery_id=»18″]

Entre tanto, la viceministra de agua y saneamiento básico, María Carolina Castillo, visitó el municipio de Puerto Tejada, Cauca, donde se reunió con el alcalde del municipio Gustavo Hincapié, los alcaldes de Villarrica, James Guillermo Mina, alcalde de Padilla, Armando Mina Mena, alcalde de Corinto, Óscar Quintero, alcalde de Caloto, Jorge Arias y alcalde de Guachené, Francisco José Paz, así como con representantes del plan departamental de agua, la empresa de servicios públicos, representante de la asamblea departamental, líderes comunitarios, entre otros, para identificar las necesidades y ratificar el compromiso del gobierno nacional a través de las inversiones que se vienen realizando en estos municipios.

Posteriormente, se reunió en el punto de Vive Digital del barrio La Esperanza donde atendió las solicitudes de la comunidad a través de los presientes de juntas de acción comunal de más de 10 barrios del municipio.

Terminada esta reunión la viceminiatra realizó un recorrido por los barrios Carlos Alberto Guzmán, Altos de París y Betania, con el fin de inspeccionar la situación actual de esta comunidad donde se ejecutarán las obras de acueducto y alcantarillado que son financiadas con recursos del gobierno nacional.

“Este día estuvimos visitando tres barrios del municipio que se verán beneficiados con las obras de acueducto que ya están en ejecución y las obras de alcantarillado que están próximas a contratar, tenemos inversiones del Gobierno Nacional para el municipio por más de 77 mil millones de pesos, de los cuales 33 mil millones son para el acueducto del municipio y también tenemos el proyecto de alcantarillado por 1.500 millones de pesos”, dijo la viceministra, María Carolina Castillo.

Su visita concluyó con un recorrido por el municipio de Villarrica donde inspeccionó y supervisó las obras del acueducto regional del Norte del Cauca.

[tribulant_slideshow gallery_id=»20″]

[tribulant_slideshow gallery_id=»19″]

Mañana sábado, como cierre de la visita a la región, el presidente Santos encabezará un consejo de ministros –público y televisado– en el municipio de Guapi.

(Fotografías de Luis Barrera y Alfredo Viveros)

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?