ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

EN DEFENSA DE MI AMIGO Y “QUIJOTE” PERIODÍSTICO

El martes 29 diciembre, 2020 a las 11:14 am
EN DEFENSA DE MI AMIGO Y “QUIJOTE” PERIODÍSTICO
Alfonso José Luna Geller

EN DEFENSA DE MI AMIGO Y “QUIJOTE” PERIODÍSTICO

EN DEFENSA DE MI AMIGO Y “QUIJOTE” PERIODÍSTICO

Cuando el pasado miércoles 23 de diciembre /20, un día antes de la navidad, en horas de la mañana, leí el periodicucho Extra del Cauca, según mi costumbre habitual de leer los periódicos impresos, buscando en primera plana las rutinarias noticias caucanas y tristes de todos los días, me fijé en un pequeño recuadro a la derecha de la portada, y me encontré muy asombrado y extrañado con la imagen de mi gran amigo y colega periodista y director de Proclama Cauca y Valle, Alfonso José Luna Geller, con su proverbial sonrisa y bigote estilo Dalí, dentro del pequeño recuadro a doble color, en cuya parte superior y con fondo amarillo leí: “Se dice que Luna Geller sufre de delirio de persecución, por estar amenazado de muerte” y en la parte inferior, sobre fondo rojo: “El loco Geller, demandado penalmente por injuria y calumnia”. Me froté los ojos y pensé dentro de mí: “increíble, no puede ser, ¿qué pasó?”, y me apresuré a pasar a las páginas centrales, cuando mi sorpresa fue mayor, casi me caigo, al leer con grandes titulares sensacionalistas y amarillistas al estilo panfleto y libelo, los mismos titulares pequeños de la portada, como si fuese el peor escándalo del mundo, como si se hubiese insultado al mismo Papa o a un rey o príncipe supremo.

Pasado el estupor inicial, ya leyendo muy tranquilo el contenido del panfleto, con toda clase de sandeces y adjetivos desobligantes y ofensivos en contra del amigo y colega, me doy cuenta que simplemente lo que hizo Alfonso con su estilo especial fue escribir una columna de opinión defendiendo la actuación del actual señor Gobernador del Cauca, igualmente, dizque “atacando, criticando y acusando al fundador y director de Diario del Cauca y otros periódicos, (no creo y no me consta que así sea, porque ese no es el estilo de mi amigo y colega). Sea como sea, fue acusado por el mencionado señor dizque por difamación y calumnia.

Ante la situación así planteada, en vista de todo lo denigrante y ofensivo publicado en el mencionado panfleto, en contra de mi amigo, colega y “Quijote periodístico”, como lo llamo con cariño y admiración en mi libro Historia y Cotidianidad, Santander de Quilichao, La gente de mi tierra, me convierto en su fiel escudero, al estilo Sancho Panza, e invito a los quilichagüeños a cerrar filas en torno de PROCLAMA DEL CAUCA Y VALLE, patrimonio cultural y periodístico de nuestra región nortecaucana y de la segunda ciudad del Cauca, recordando que la unión hace la fuerza, que al mal tiempo, buena cara y que debemos respaldar a Alfonso José Luna Geller en las actuales circunstancias  adversas.

Aprovecho este último lunes del 2020, para solidarizarme con mi amigo y colega, con su familia, con los colegas periodistas de PROCLAMA y con los fieles lectores del mismo, DESEÁNDOLES A TODOS UN NORMAL Y FELIZ AÑO 2021, CON SALUD, BENDICIONES Y ÉXITOS EN SUS HERMOSAS VIDAS. Gracias a mis habituales lectores que han seguido crepitando conmigo por todo este año todo raro y especial que nos tocó en suerte, pero que a Dios gracias ya lo vamos pasando como sobrevivientes. Nos leemos, sí, Dios quiere en los primeros días de enero del 21. Javier Enrique Dorado Medina.

***************************

Otras publicaciones de este autor en Proclama del Cauca y Valle:

Javier Enrique Dorado Medina
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?