Operativos contra las redes narcoterroristas permiten una nueva incautación de droga
ANNP, Popayán Cauca, noviembre 26 de 2009. Un nuevo cargamento de marihuana fue incautado por la Policía Nacional en zona rural del municipio de Corinto después de enfrentamientos que dejaron como saldo la confiscación de 2.000 kilos de la hierba y la captura de un presunto colaborador de droga.
En la vereda Jagual, jurisdicción de Corinto, el personal de la Sijin en coordinación con agentes de la estación Corinto, lograron incautar 40 costales de fibra, los cuales contenían 2.000 kilos de marihuana prensada, avaluada en $160’000.000.
La actividad policial se registró después de que varios sujetos hostigarán a la patrulla policial que logró repeler el ataque e inmovilizar un microbús Ford vagoneta de placas WHJ-755, y capturar a un sujeto identificado como alias “JUAN” de 21 años, quien estaría al servicio de los grupos narcoterroristas de en el norte del Cauca.
La droga, el capturado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
La Policía en el Cauca frustró en las últimas horas un intento de secuestro y hurto; los uniformados lograron llegar a tiempo hasta una vivienda en el municipio de Corinto para reducir a los asaltantes.
Cuatro personas procedentes de Cali entre las que se encontraban dos mujeres llegaron donde funciona una heladería e intimidaron a sus propietarios con armas de fuego, procedieron a amarrarlos y amordazarlos en el segundo piso, lugar de residencia de las víctimas.

Vecinos del sector que se percataron de los hechos alertaron a la Policía que inmediatamente reaccionó ingresando al inmueble donde fueron capturados tres delincuentes; otro sujeto logró escabullirse por los patios traseros, pero la comunidad hizo un cerco que permitió a los efectivos policiales capturarlo; para este fin se autorizó el ingreso de los uniformados a las residencias.
Los capturados: Orlando Paz Suárez, de 30 años de edad; Nelson Francisco Ordóñez, de 35 años y Norma Constanza Gil, de 39 años, todos naturales y residentes en Cali. Igualmente, una adolescente menor de 16 años.
Armas incautadas: Revólver Ruger, calibre 38L, con 06 cartuchos y revólver Llama Scorpion, calibre 38L, con 06 vainillas.
A estas personas, se les encontraron joyas, un vehículo Chevrolet Sprint color vino tinto y cinco celulares, el monto aproximado de lo recuperado asciende a los 30 millones de pesos.
El comando de Departamento destaca la ayuda de los habitantes de esta municipalidad para darles captura a los presuntos delincuentes quienes con el dinero, las armas, y las joyas fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de Caloto.
Deja Una Respuesta