Sábado, 22 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

En Corinto inició campaña “Vacunarte Salva Vidas”

El martes 16 marzo, 2021 a las 10:58 am
En Corinto inició campaña “Vacunarte Salva Vidas”

En Corinto inició campaña “Vacunarte Salva Vidas”

El Punto de Atención Corinto de la Empresa Social del Estado (E.S.E) Norte 2, cada día fortalece la prestación de sus servicios a la comunidad, principalmente en la Atención Primaria en Salud (APS). “Lo que hacemos con nuestros colaboradores, es la búsqueda activa de pacientes con enfermedades crónicas para que ingresen a los programas que tenemos establecidos como el adulto mayor, planificación, entre otros”, manifestó Diana Quintero, coordinadora del Punto de Atención Corinto.

Cuidar de las personas no es sólo tratar la enfermedad, es atender también la prevención, los hábitos de vida y la calidad asistencial. “Una vez por semana capacitamos al personal en diferentes temas: clima laboral, formación y bienestar. Queremos brindar la atención a cada paciente según su necesidad”, expresó Quintero.

Las instalaciones internas y externas han sido claves para que los usuarios y trabajadores se sientan más cómodos y agradables, por ello, semanalmente se realizan rondas de inspección con el fin de realizar mantenimientos en áreas deterioradas.

Vacunarte Salva Vidas

Dotación de nuevos equipos

La compañía del gerente de la ESE Norte 2, Oscar Eduardo Angola Lasso, ha sido fundamental para lograr importantes esfuerzos humanos, técnicos y financieros a favor de la salud. “Gracias a las gestiones de nuestro gerente nos llegaron dotaciones de camillas y sillas de ruedas para el servicio de urgencias. De igual forma, se logró el embellecimiento y mantenimiento de la ambulancia”, agregó la coordinadora.

Vacunarte

Por otro lado, se adquirió un equipo de esterilización de última tecnología, “el que teníamos anteriormente se esterilizaba menos cantidad y pocas veces en el día, en cambio ahora, lo que se hace es esterilizar mayor cantidad con el fin de brindar una mejor atención a nuestros usuarios”, puntualizó.

También, se recibió en el mes de febrero la dotación de impresoras y fotocopiadoras nuevas, «anteriormente lo que se hacía era un contrato por medio de terceros y en estos momentos ya son propios de la ESE«, recalcó.

Plan de vacunación contra el coronavirus

En la primera fase de la vacunación contra el Covid-19, el Punto de Atención Corinto recibió 81 vacunas de la marca Sinovac para el personal de salud de primera fase y adulto mayor de 80 años.

A través de la campaña vacunarte salva vidas, queremos hacer conciencia en las personas de que al vacunarse se va a disminuir esta enfermedad y los fallecimientos por el virus”, concluyó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?