Viernes, 27 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

En Comfacauca brilla la creatividad y la fantasía

El lunes 19 diciembre, 2022 a las 9:22 am
En Comfacauca brilla la creatividad y la fantasía
En Comfacauca brilla la creatividad y la fantasía

XXII Concurso de Creación Literaria “Rafael Maya” de Comfacauca, donde brilla la creatividad y la fantasía

En medio de un ambiente festivo, que tuvo como escenario el Auditorio Sergio Arboleda de la corporación Universitaria Unicomfacauca, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la vigésima segunda edición del Concurso de Creación Literaria, modalidades cuento y poesía, organizado por la Biblioteca Pública Rafael Maya que administra Comfacauca.

Con el objetivo de incentivar la creación literaria en niños y jóvenes, se desarrolló este evento que para este año 2022 recibió 300 obras literarias de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Para este certamen, los jurados calificadores, Fredy Antonio López Medina, director de la Fundación Psivalorados, Alba Sofía Cerón, Filosofa y Magíster en Educación y Nelson Fernando González Coordinador de las Bibliotecas Comfacauca, tuvieron en cuenta los siguientes parámetros: originalidad, desarrollo del cuento (inicio, nudo, desenlace), ritmo y estructuración en la poesía, redacción y el No Plagio.   

Con estas características presentes, el jurado, una vez leídos todos los cuentos, determinó que los ganadores del XXII Concurso Literario en la modalidad Cuento fueron:

· Primer puesto, Juan Sebastián Alarcón de la Institución Educativa Rafael Pombo, de 8 años de edad, grado 3° y su obra titulada Melodías Encantadas’.

· Segundo Puesto, Carlos Tadeo Bastidas del Colegio Gimnasio Ángeles, de 10 años de edad, grado 5° y su obra ‘Lucas y la maldición del Esqueleto’.

Y los ganadores en la modalidad Poesía fueron:

· Primer puesto, Samuel Leonardo Nieto Cifuentes de la Institución Educativa Rafael Pombo, grado 4°, edad 11 años, obra ‘Lo que siento por mi abuela’.

· Segundo Puesto, Joan Gareth Chirimia Quiñones de la de la Institución Educativa Rafael Pombo, grado 4°, edad 10 años, obra ‘Mi Gato Potato’. 

En Comfacauca brilla la creatividad y la fantasía
En Comfacauca brilla la creatividad y la fantasía

Esta nueva edición del concurso demostró el talento de los niños para escribir, quienes a través de su imaginación y sentimientos crearon grandes historias, así lo afirmó, Samuel Nieto, ganador en la modalidad poesía, “mi obra está basada en mi abuela, ella fue mi inspiración, en cada renglón que escribí exprese todos mis sentimientos hacia ella”. Asimismo, indicó, “gracias a Comfacauca y las Bibliotecas por generar estos espacios, en ellos he aprendido mucho y he mejorado mi escritura y ortografía, espero seguir participando y cada día crecer más y llegar a ser un gran escritor”.

Nelson Gonzales, Coordinador de las Bibliotecas Comfacauca, añadió que “es importante fomentar el hábito de la lectura y escritura en los niños y jóvenes, esto va a ayudar a su desarrollo general, es una herramienta imprescindible para un mejor futuro de los menores”.

Comfacauca invita a la comunidad en general a que hagan partícipes a sus hijos en estos espacios que buscan fortalecer y contribuir a una buena educación; la lectura y escritura desarrolla en los pequeños grandes capacidades de expresión, pensamiento propio y crítico. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?