Lunes, 16 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

En Colombia la Policía nos roba, el Ejército mata líderes sociales y el Gaula secuestra comerciantes.

El lunes 19 agosto, 2019 a las 10:24 am

En Colombia la Policía nos roba, el Ejército mata líderes sociales y el Gaula secuestra comerciantes.

En Colombia la Policía nos roba, el Ejército mata líderes sociales y el Gaula secuestra comerciantes.

Pérdida total de la confianza en las instituciones: En Colombia la Policía nos roba, el Ejército mata líderes sociales y el Gaula secuestra comerciantes.

Para la muestra un botón:

SEMANA – “El secuestro que involucra a uniformados y los delitos inventados en los Gaulas Militares”:

https://www.semana.com/nacion/articulo/secuestros-y-delitos-inventados-en-los-gaulas-militares/627409

CANAL 1 – “Policías que escoltaron a mujer con $90 millones… la robaron”:

EL ESPECTADOR – “Vinculan a coronel del Ejército por homicidio de Dimar Torres”:

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/vinculan-coronel-del-ejercito-por-homicidio-de-dimar-torres-articulo-861186

Lo anterior, sin mencionar, la ausencia de una política de Estado para sacar los líderes sociales amenazados a refugios internacionales, a sabiendas de que todas las medidas de seguridad brindadas por la UNP y las fuerzas armadas, han fracasado.

Hasta la España franquista tenía convenios con Inglaterra para sacar del país a los perseguidos políticos, y esa era en parte la labor del Instituto de Cultura Hispánica en Londres. Pero en Colombia, no.

¿Por qué las instituciones gubernamentales y las Fuerzas Armadas de Colombia, aún no se pronuncian rechazando estos gravísimos sucesos?

Son la Policía, el Ejército, el Gaula y el Ejecutivo, los primeros implicados por la pérdida de confianza del colombiano en las instituciones, quienes deben hacer una campaña masiva (redes sociales, prensa, televisión y radio), rechazando con vehemencia estas prácticas que van en detrimento del Estado. No hay Estado sin seguridad, sin educación y sin justicia.

El país debe convocar urgentemente una serie de actos simbólicos en defensa de los derechos humanos. Se puede pensar en varias manifestaciones cuyo colofón sea el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Es igualmente preciso que la Academia y el Estado trabajen por primera vez, mancomunadamente, para combatir el fenómeno de la psicopatía, la mayor causa de nuestros problemas sociales, económicos y políticos, el cual traté en una columna anterior.

Véase: “Tres de Cada Diez Colombianos Podrían ser Psicópatas”.

*************************************

Otras publicaciones de este autor: CLIC AQUÍ

Deja Una Respuesta