Domingo, 4 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

En Cauca y Putumayo decomisan 24 mil unidades de cerveza

El viernes 11 noviembre, 2022 a las 10:28 am
En Cauca y Putumayo decomisan 24 mil unidades de cerveza

Cauca y Putumayo fortalecen lucha anticontrabando y decomisan cerca de 24 mil unidades de cerveza 

En busca de fortalecer la lucha anticontrabando que lidera la Gobernación del Cauca en el Departamento, el jefe de la oficina de Rentas de esta entidad, Rubio Humberto Pérez, se reunió en la ciudad de Mocoa con el Secretario de Hacienda de Putumayo, Johnn Freddy Peña, y el jefe de Rentas, William Giovanny Coral, para coordinar las acciones necesarias que permitan contrarrestar el contrabando técnico de licor y cigarrillos en la zona fronteriza.

Este tipo de contrabando, explicó el funcionario, consiste en la movilización de mercancía de un Departamento a otro, evadiendo el correspondiente pago del impuesto al consumo en el territorio donde se pretende su distribución.

Como resultado de este encuentro, gracias al trabajo articulado con la Policía de Tránsito y Transportes, se decomisaron 23.999 unidades de cerveza en lata que iban a ingresar al Cauca sin realizar el pago del impuesto en la oficina de Rentas de este Departamento.

Desde la Secretaría de Hacienda se recuerda a los habitantes del Cauca que existe un programa de recompensas para quien denuncie a contrabandistas y adulteradores, a través del teléfono 3207854274 y del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co

El Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca socializó la experiencia de referenciación en el país de Chile

En Cauca y Putumayo decomisan 24 mil unidades de cerveza

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, como presidente delConsejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca – CODECTI, convocó a una reunión para socializar la visita de referenciación que se realizó en días pasados al país de Chile, con el objetivo de compartir las prácticas exitosas y así generar procesos novedosos y de gobernanza, al cual asistieron miembros del sector empresarial, social, académico y público.

“Hemos hecho la socialización de las experiencias de la visita al país de Chile, pero también con una propuesta en la cual […] firmamos un acuerdo de voluntades y se ha destacado la importancia de la articulación, la innovación, el trabajo en equipo entre el sector empresarial, el social, público y la academia, vamos a tener un Departamento competitivo, próspero, inclusivo y sostenible, estas fueron las palabras que el Mandatario Departamental, expresó como resultado de este encuentro.

En este espacio de socialización se firmó un acuerdo de voluntades que el docente de la Escuela de Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Carlos Gutiérrez, agregó: “la firma de este acuerdo busca resaltar cuatro puntos principales impulsar, acelerar, generar una cultura de ciencia, tecnología, innovación y fomentar, procesos de gobernanza territorial, con esto queremos llevar a nuestro Cauca hacia 10 años […] de prosperidad, innovación de transformación de los sectores productivos y algo muy importante la inclusión del sector social dentro de este proceso”.

De esta experiencia positiva se propone que el Cauca avance en la construcción de un territorio vanguardista y se destaque a nivel mundial, guiándose a través de herramientas que cada sector presente propuso implementar como lo son la competitividad, transformación, prosperidad y el progreso.

Estudiantes de la Vega se benefician con dotación de 140 equipos tecnológicos

En Cauca y Putumayo decomisan 24 mil unidades de cerveza
En Cauca y Putumayo decomisan 24 mil unidades de cerveza

La Gobernación del Cauca continúa con la entrega de computadores a Establecimientos Educativos, con el objetivo de mejorar las condiciones tecnológicas y el acceso a la información de niños, niñas y jóvenes del Departamento.

Más de 1.000 estudiantes de 8 Instituciones Educativas se benefician con la entrega de herramientas digitales para fortalecer su aprendizaje y acceso a la información. Docentes y estudiantes recibieron 140 equipos de cómputo en el marco del convenio FP-509-2021 suscrito entre el gobierno departamental y la Fundación Panamericana para el Desarrollo – FUPAD.

Claudia Lorena Valencia Quiroz, Subsecretaria de Educación, indicó que la estrategia está orientada a promover una educación media con calidad y pertinencia. “Ha sido un logro por parte de la gestión del Señor Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, ante la oficina del Alto Comisionado para la Paz, todo esto ratifica que la educación hace parte de los ´42 Motivos Para Avanzar`”.

Por su parte Juan Pablo Carvajal Jiménez, estudiante del grado 8 de la Normal Superior Los Andes, uno de los beneficiarios de esta entrega manifestó “Agradezco por estos computadores que llegaron a nuestra institución y a otras veredas de la Vega, Cauca, esto va a beneficiar a muchos estudiantes y compañeros”.

Igualmente, la Rectora de la Institución, Jeny Muñoz Espinosa, además de recordar las enseñanzas que dejó la pandemia y el beneficio que trae para el conocimiento el uso de la tecnología, expresó su agradecimiento a la Gobernación del Cauca. Para estos niños […] que hayamos estado favorecidos con este programa es muy satisfactorio, mañana estos estudiantes van a ser mejores y van a tener una vida más agradable

Con cada una de estas entregas que se realizará hasta fin de año, el Gobierno Departamental refuerza su compromiso de disminuir las brechas digitales, así como de garantizar que los niños, niñas y jóvenes cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para continuar con sus estudios.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?