Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

En Cauca las minas ilegales tienen ‘hora loca’

El miércoles 29 abril, 2015 a las 10:08 am

El Gobierno Departamental denunció que las mafias buscan un sin número de estrategias para lograr el respaldo de las comunidades, y evitar que sus máquinas sean destruidas.

LA W RADIO | ABRIL 29 DE 2015.

Amarildo Correa Obando

Amarildo Correa Obando

El secretario de Gobierno del Cauca, Amarildo Correa Obando, dijo que la minería ilegal en la región es una bomba de tiempo, que deriva un sin número de problemáticas que afectan no solo a los recursos naturales sino a las comunidades.

Correa denunció que en las minas ilegales hay una actividad conocida como la ‘Hora Divina’ o la ‘Hora Loca’, en la cual los dueños de las retroexcavadoras permiten que todo el material extraído sea para las comunidades, “esto hace que se legitime la actividad y cuando las autoridades llegan a intervenir estos sitios, los habitantes se oponen a la destrucción de las máquinas afirmando que los dejan sin sustento”, expresó.

Aseguró que las mafias buscan un sin número de estrategias para lograr el respaldo de los ciudadanos y evitar que sus máquinas sean destruidas en los operativos adelantados por las autoridades judiciales y ambientales.

No obstante, aseveró que se continúan efectuando labores que buscan limpiar al departamento de estas dragas, “que contaminan los ríos con sustancias como mercurio y cianuro”.

Agregó que en los últimos seis meses, en operativos coordinados con la Corporación Autónoma Regional del Cauca, se han destruido 30 máquinas utilizadas para este tipo de delitos.

Información original de: http://www.wradio.com.co

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?