Domingo, 5 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

En Caloto se toman medidas de prevención frente al COVID 19

El jueves 14 mayo, 2020 a las 1:52 pm
En Caloto se toman medidas de prevención frente al COVID 19
De izq. a der. Gonzalo Ramírez – Alcalde de Caloto / Óscar Eduardo Angola Lasso – Gerente ESE Norte 2 / Fotografías: Hernán Luna.

El alcalde municipal de Caloto, Gonzalo Ramírez, en entrevista a este medio de comunicación, se refirió sobre las medidas de control que se están tomando en esta localidad nortecaucana frente a la pandemia del Coronavirus, le pidió a la comunidad tomar conciencia sobre esta situación y acatar las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y las Secretarías de Salud (Departamental y Municipal) para evitar la propagación del virus.

En una reunión que se llevó a cabo el día de ayer, en el hospital Niña María de Caloto, el gerente de la ESE Norte 2, Óscar Eduardo Angola Lasso presentó las cifras que se manejan desde la entidad, al alcalde municipal y a la secretaria de salud local para evaluar las acciones a tomarse.

En Caloto se toman medidas de prevención frente al COVID 19
De izq. a der. Gonzalo Ramírez – Alcalde de Caloto / Óscar Eduardo Angola Lasso – Gerente ESE Norte 2 / Lilian Morera – Secretaria de Salud de Caloto.

Así mismo, el alcalde manifestó que se están tomando las medidas necesarias para la prevención y contención del COVID 19 en el municipio, pero que necesita del apoyo y comprensión de la población para su autocuidado y evitar que la cifra de contagios aumente.

Agua potable para la vereda Quintero

Agua potable para la vereda Quintero, en Caloto.

Desde la Alcaldía Municipal de Caloto se está trabajando en cómo mejorar el sistema de Acueducto de la vereda Quintero, para que sus habitantes puedan consumir agua potable, en estos momentos donde más lo necesitan.

Agua potable para la vereda Quintero, en Caloto.

La Administración local ha tenido acercamientos con la empresa EARPA y Afrocaucana de Aguas, para los estudios técnicos. Por su parte, la empresa PAVCO ha ayudado en la reducción de costos en materiales para que el agua potable sea una realidad para la vereda Quintero.

Agua potable para la vereda Quintero, en Caloto.

Igualmente se han impulsado programas para la pavimentación de vías que están proyectadas próximamente para el beneficio de las comunidades que habitan ese sector del municipio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?