ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

En Caloto se celebró el Día del Campesino y los 471 años de la Ciudad Confederada

El viernes 4 julio, 2014 a las 12:39 pm

Con actividades culturales, artesanales, artísticas y religiosas, el domingo 29 de junio se conmemoró 471 años de la fundación de Nueva Segovia de San Esteban de Caloto, Cauca, en las cuales participaron las fuerzas vivas de municipio y donde se recibieron, visitantes de todo el departamento y la nación.

La comunidad caloteña luego de un desfile que recorrió las principales calles de la localidad, asistió a la ceremonia eucarística, presentación artística de las expresiones afrodescendientes, indígenas y campesinas y un concierto, con artistas de talla mundial como Luisito Carrión, Los Hermanos Medina, entre otros. A este cumpleaños fueron vinculados los jóvenes de los distintos colegios, los líderes de las asociaciones comunitarias y los funcionarios de la Administración Municipal.

De la misma forma, el día sábado 28 de junio se llevó a cabo, la celebración del Día del Campesino en el Parque Principal, evento al cual la Administración Municipal se vinculó de manera activa, a través de su Alcalde, Jorge Arias Granada y de la Oficina de Agricultura y Ambiente, a cargo del profesional Hugo Leonardo Daza Montoya.

Este espacio es un apoyo del municipio para el reconocimiento a la gran labor de los campesinos, teniendo un lugar de esparcimiento a pesar de los problemas de nuestro medio como efectos climáticos y el conflicto armado. En este evento se contó con la participación de personas de distintas veredas, las cuales exhibieron diferentes productos cultivados en este sector como: frutas (lulo, aguacate, limón, pepino, granadilla, piña, etc), hortalizas (calabaza, zapallo, cebolla larga, cebolla cabezona, repollo, cilantro, entre otros), aves de corral, abonos orgánicos, artesanías, también, hubo premios y rifas.

 

 

 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?