ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

En Caloto, la ESE Norte 2 promueve la maternidad segura

El miércoles 24 octubre, 2018 a las 1:06 pm

En Caloto, la ESE Norte 2 promueve la maternidad segura

Las gestantes deben comprender la importancia de los cuidados prenatales, la necesidad del seguimiento al embarazo, el diagnóstico temprano de patologías maternas y fetales, el valor del control prenatal y del parto institucional y la estimulación temprana como garantía de bebés sanos.

En Caloto, la ESE Norte 2 promueve la maternidad segura

“Todos juntos lograremos una maternidad segura y feliz”, indicó Magnolia Valencia, coordinadora del hospital de Caloto, quien además se refirió a la labor que cumplen las madres gestantes en sus procesos:

En Caloto, la ESE Norte 2 promueve la maternidad segura“Ser mamá significa entrar en periodo no solo de dulzura, amor y ternura, es involucrar la responsabilidad para crear las mejores condiciones posibles para el desarrollo de todas las potencialidades y facultades del bebé, aprender a tomar decisiones que hagan positiva su vida cotidiana y compartir lo que sienten para hacer de este momento una etapa especial. Además no deben olvidar comer saludablemente, dormir bien, hacer ejercicio moderado, no fumar, no consumir bebidas alcohólicas, asistir cumplidamente a los controles prenatales y educativos, todos los meses o según le indique el médico, y seguir las recomendaciones del equipo de salud”.

Estas actividades se desarrollan en zonas rurales y urbanas, a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) 2018 – Alcaldía Municipal y el Punto de Atención en Salud de Caloto, de la ESE Norte 2, quienes vienen apoyando la maternidad segura, realizando visitas domiciliarias a las gestantes y promoviendo el control prenatal.

Con la prestación de estos servicios de salud, se logra una atención integral y de calidad, que facilita que el proceso de embarazo, parto y puerperio se desarrolle normalmente. A su vez, se previenen patologías que puedan afectar la vida de la madre y el niño o la niña, los diagnostiquen tempranamente y se instauren tratamientos adecuados.

Caloto se pone al día con las vacunas

Caloto se pone al día con las vacunas

Este mes se dispone como una oportunidad para ponerse al día con la vacunación. Por ello, la ESE Norte 2 y la Alcaldía Municipal, a través del Plan de Intervenciones Colectivas se unen a esta causa, realizando un barrido de vacunación en el municipio de Caloto.

Recuerda: A las vacunas hay que asistir 8 veces.

A las vacunas hay que ir 8 veces - Vacunas al día

ESE Norte 2 - Más Humana y Pública

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?